El Festival solidario Soles de Málaga se celebrará el 27 de abril

El 27 de abril es la fecha elegida para la celebración de la segunda edición de Soles de Málaga que organizan la Fundación El Pimpi con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga. El objetivo vuelve a ser recaudar fondos para proyectos de carácter urgente que promueven entidades sociales de la provincia. 

Como novedad en esta edición, el dinero recaudado se destinará a dos proyectos locales y a otro de carácter internacional. Además, Soles de Málaga atenderá 1 causa solidaria por cada uno de los 11 distritos que tiene la capital. Otra de las novedades de esta convocatoria es que no se ha exigido la presentación de un proyecto cerrado, sino cuestiones concretas dentro de los fines de cada ONG que han concurrido, como puede ser el mantenimiento de sus propias estructuras.

 

Sólo el año pasado “Soles de Málaga” consiguió recaudar un total de 126.231 euros que sirvieron para dar respuesta a 38 ONG y permitió que fueran atendidas 27 causas solidarias además de realizarse 11 proyectos sociales para hacer frente a las necesidades más urgentes de los malagueños. Para ello se contó la implicación de instituciones y más de 300 empresas.

El acto, que se ha desarrollado esta semana y donde se han dado conocer todas las novedades, contó con la presencia del concejal de Derechos Sociales y Participación Ciudadana, Raúl Jiménez, el presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino y la gerente de dicha Fundación, Rocío González. 

El 30 de enero se cerró el plazo de presentación de proyectos con más de 50 solicitudes. Un jurado especializado valorará  las candidaturas y el 24 de febrero dará a conocer a los proyectos elegidos. 

 

El Ayuntamiento de Málaga y Soles de Málaga dotarán a las ONG que vayan a participar en esta edición con todo lo necesario para poder realizar su labor en el Festival Soles de Málaga y conseguir así la mayor recaudación posible. Para ello se les facilitará una ubicación, los permisos necesarios para ello, escenario, carpas, publicidad, talleres para redes sociales, taller para organización de evento, know how, etc. A cambio, las ONG deberán involucrarse asumiendo la responsabilidad de amenizar y dirigir el acto con su propio personal.

Fotografía: Lorenzo Carnero

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