fbpx

El concurso para mujeres chefs ‘La Cuchara de Oro’ aterriza en Madrid en otoño

El célebre concurso francés La Cuchara de Oro (La Cuillère d´Or), impulsado por una de las organizaciones más importantes de la gastronomía del país vecino, llega en Madrid el próximo otoño. Este evento lleva celebrándose en el Francia desde hace diez años, y su característica principal es el otorgar todo el protagonismo a la figura de la chef femenina.

 

El certamen tendrá lugar el próximo 21 de octubre por la mañana en la sede de la Universidad Francisco de Vitoria en la escuela de hostelería Le Cordon Bleu en la capital española, que respalda esta iniciativa. Ese mismo día, por la tarde, se celebrará la entrega de premios en la residencia del embajador de Francia en España.

La idea del concurso original surgió hace una década de la mano de Marie Sauce Bourreau, actualmente presidenta de Toques Francesas, una importante organización de la gastronomía francesa. Los organizadores observaron que, en la mayoría de los concursos gastronómicos, la presencia femenina era mínima a pesar del gran número de mujeres dedicadas a la profesión. Se plantearon que, quizás, existía una especie de rechazo a participar en dichos eventos y decidieron crear este concurso para poder ofrecer una mayor visibilidad a las mujeres en la cocina profesional. 

 

El concurso constará de dos categorías: cocina y pastelería. Ambas estarán disponibles para profesionales y amateurs.

Los presidentes del concurso son dos prestigiosos nombres del mundo gastronómico:  Pepa Muñoz, chef y propietaria del Qüenco de Pepa, y el chef Juan Pozuelo. De la parte de pastelería el presidente es Roberto Martín de la Pastelería el Riojano y el concurso cuenta también con el gran apoyo, entre otros, de la Asociación de Pasteleros de Madrid.

Todos los requisitos, información, bases del concurso y premios están en su web. 

Las candidaturas pueden ser presentadas hasta el 6 de septiembre en Pastelería y el 9 del mismo mes para Cocina.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.