El Centre Pompidou Málaga acoge ‘Construir el aire. Arquitectura y diseño hinchable, 1960-1975’

El Centre Pompidou explora la arquitectura con hinchables de los 60-70 en su nueva exposición temporal ‘Construir el aire. Arquitectura y diseño hinchable, 1960-1975’. Lo hace a través de doscientas de piezas, dibujos, maquetas, fotografías y vídeos están representados nombres como Aérolande, Bernard Quentin, Hans Hollein o Carlos Ferrarter y José Miguel de Prada Poole. La muestra está comisariada por Valentina Moimas.

Según ha señalado el presidente del Centre Pompidou, Serge Lasvignes: “La exposición es resultado de un gran trabajo de investigación”, que además establece un “diálogo” con la permanente Utopías Modernas’.

 

Gracias a esta exposición sus visitantes pueden redescubrir los años 60 y 70 y recuerda, además, que en 1971 tuvo lugar en Ibiza el Congreso Internacional de las Sociedades de Diseño Industrial, que se inició en el marco del movimiento de la contracultura. Este evento -que acabó por convertirse en una especie de festival hippie como Woodstock o el de la Isla de Wight- construyó “una ciudad instantánea en pabellones hinchables”, ha recordado Lesvignes. “Es la cultura hippie que se transforma“, ha añadido.

Por su parte, la comisaria de la muestra y conservadora de la Colección Arquitectura del Musée National d’Art Moderne-Centre de Création Industrielle ha precisado que el “objeto de la exposición es el aire como material de construcción”.

 

Así, estos artistas, arquitectos y filósofos comenzaron a usar los hinchables “para cambiar la realidad” con materiales procedentes de la industria aeroespacial y militar. Podrá visitarse hasta el 10 de febrero de 2019.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.