fbpx

El Caminito del Rey continúa con su campaña para convertirse en Patrimonio de la Humanidad

Si paseabas por calle Larios y te has encontrado con una réplica a tamaño real de las pasarelas del sendero del Caminito del Rey, y con un grupo de personas ataviadas con vestuario de hace un siglo, no pienses que es solo para que te hagas una foto y la subas a las redes sociales. Se trata de una campaña puesta en marcha para promover su candidatura como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y recoger adhesiones. Hasta el momento superan las 13 mil. 

 

La Diputación provincial, los ayuntamientos de Málaga y de Ardales y la empresa Hermanos Campano promueven esta iniciativa que se repetirá en diferentes escenarios.

 

La campaña lleva en marcha desde mayo y se apoya en siete hitos que, en un radio de menos de 20 kilómetros, aglutinan tres ejes cruciales: la singularidad geográfica y natural del enclave, la presencia humana desde la Prehistoria y el rico patrimonio industrial. Los hitos que se han definido son el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, declarado en 1989 por la Junta de Andalucía; las presas de El Chorro/Conde de Guadalhorce y Gaitanejo; las pasarelas de El Chorro, que la Diputación restauró y abrió de nuevo hace más de cuatro años; la estación de ferrocarril de El Chorro y los puentes sobre el desfiladero de los Gaitanes; la cueva paleolítica de Ardales; la necrópolis prehistórica de las Aguilillas y la iglesia rupestre mozárabe de Bobastro. Verdaderas joyas con las que contamos en nuestra provincia y que merece la pena visitar. 

No hace falta que encuentres una pasarela como esta para sumarte a la candidatura. Puedes hacerlo a través de la página web www.caminitodelrey.info/unesco, donde particulares y entidades pueden hacerlo a través de un formulario.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.