fbpx

El Caminito del Rey celebra su 4º aniversario con más entradas

Desde hoy mismo se ponen a la venta más de 100.000 entradas para visitar el Caminito del Rey durante la temporada de verano, entre los meses de julio y octubre. De esta manera, se celebra el cuarto aniversario de la apertura de este singular paraje que se ha convertido en un destino internacional de renombre.

 

La empresa gestora estima, según la experiencia de años anteriores, que en las primeras 24 horas pueden llegarse a superar las 6.000 entradas vendidas y en tan sólo 1 semana, hasta 18.000, lo que supondría el 20% de las nuevas entradas que se han puesto a la venta. Por eso se recomienda que se adquieran con la máxima antelación posible, sobre todo si se quiere visitar durante fines de semana o festivos. En verano se incrementa la demanda aunque de aquí a junio, el cupo también está completo casi todos los días.

Desde que la Diputación de Málaga lo rehabilitara en 2015, más de 1 millón de personas han recorrido las pasarelas colgantes del Desfiladero de los Gaitanes. Hay visitantes que proceden del turismo nacional si bien es verdad que el 60% son turistas extranjeros de más de 100 nacionalidades diferentes de todo el mundo.

 

Su rehabilitación ha contribuido a la transformación socioeconómica de todos los municipios de su entorno, como Ardales, Álora o Antequera, creándose nuevos negocios y puestos de trabajo que revierten en la población local. Pero también se vela por preservar este enclave excepcional limitando sus visitas diarias a un cupo de 1.100 entradas

Las entradas pueden adquirirse a través de la web oficial, donde se puede elegir entre entrada general, a un precio de 10 €, o entrada con visita guiada (tanto en inglés como en español), a un precio de 18 €. El horario de visitas durante los meses de verano será de 9:30 a 17 horas, de martes a domingo.

Redacción: Fran Gallardo

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.