fbpx

El CAC Málaga reabre con la exposición ‘Eleuthera’, del irlandés Sean Scully

El Centro de Arte Contemporáneo reabrirá el 15 de octubre con la inauguración de la exposición ‘Eleuthera’, del atista irlandés Sean Scully, una exposición que cuestiona los conceptos de la figuración y la abstracción además de la importancia de la paternidad.

Con esta muestra, que estará disponible hasta el 19 de enero, el centro de arte malagueño abre de nuevo al público después de que cerrara sus puertas a finales del pasado mes de julio tras expirar el contrato de la anterior concesionaria.

 

La exposición se compone de más de 40 obras entre pinturas, fotografías y dibujos, la mayoría de ellas de gran formato. El artista crea obras cuya finalidad es hacer reflexionar al espectador sobre la libertad en la creación de imágenes cotidianas y el papel sobre la paternidad centrándose en la interpretación del retrato infantil esbozando la silueta de su hijo Oisín.

 

Sus obras se caracterizan por la utilización de formas geométricas y una paleta colorida cuyo equilibrio deriva únicamente de la intuición y no de la construcción racional. La exposición, comisariada por Elisabeth Dutz y Helena Juncosa, muestra el regreso a la figuración y las diversas perspectivas artísticas de la abstracción mediante las pinceladas del artista.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.