fbpx

El CAC Málaga acoge un Ciclo de Cine Francés durante el mes de noviembre

El CAC Málaga acoge durante el mes de noviembre el Ciclo de Cine “Maestros del cine francés”, un evento en el que colabora junto al Institut Français y que se celebrará los días 7, 14 y 28 a las 19:00 horas. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Las películas seleccionadas, que se emitirán en VOSE, son: Pierrot le Fou (1965), L ´Atalante (1934) y Compartiment tueurs (1965).

El jueves 7 de noviembre se proyectará ‘Pierrot le Fou’ (1965), un firme en el que Pierrot y Marianne se reencuentran una noche después de muchos años. Huyen de París y escapan hacia el sur. Pero su huída no es sólo romántica; también está amenazada por una confusa persecución entre bandas en la que está implicada Marianne. Se aíslan como Robinsones, pero Marianne añora la civilización y reaparecen los problemas.

El jueves 14 de noviembre será el turno de ‘L ´Atalante’ (1934). En esta película Jean y Juliette contraen matrimonio y emprenden su viaje de bodas a bordo de L’Atalante, una barcaza de la cual Jean es capitán. Junto con el marinero Père Jules y un joven cabinero, la pareja navega por los canales cercanos al Sena. El largo viaje resulta aburrido para Juliette, quien ansía conocer la Ciudad de la luz. Jean cumple entonces el deseo de su joven esposa y la lleva a París.

 

Por último, el jueves 28 de noviembre se emitirá ‘Compartiment tueurs’ (1965). Durante un viaje en tren desde Marsella a París, seis personas comparten un coche-cama. Cuando uno de ellos aparece asesinado, la policía comienza a investigar. Los railes del crimen fue el primer largometraje de Costa Gavras adaptando una de las novelas de Sebastien Japrisot, dando lugar a una composición algo barroca con un estilo efectista.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.