El Belén de la Catedral abre sus puertas e introduce elementos marineros

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha bendecido el Belén de la Catedral de Málaga. Se podrá visitar desde el domingo 2 de enero hasta final de las Navidades, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

Este Belén es uno de los más visitados de la capital. Sólo el año pasado recibió a más de 70 mil personas. 

 

Coordinado por Fernado Herrera, presidente de la asociación belenista de Málaga, este año ocupa una superficie de 45 metros cuadrados y cuenta con un enfoque marinero. En él encontraremos detalles como el mar, la playa, el puerto pesquero, los tradicionales espetos y hasta el Faro. El belén termina en un poblado que es una alegoría a un barrio tradicional de la Málaga histórica: “La Coracha”.

Se trata, según se explica en la web de la Diócesis de Málaga, de un Belén Monumental y artístico basado en la historia bíblica del Nuevo Testamento.

 

Las figuras de la Sagrada Familia se estrenan este año, realizadas a mano y en exclusiva por la escultora Guadalupe de Guzmán. También con figuras de estreno se representa la ”Llegada de los Reyes Magos” del artista Joaquín Pérez.

 

Málaga será en enero sede del Encuentro Andaluz de Belenistas en el que participarán 20 asociaciones y más de 300 artesanos. En la ruta que harán por la ciudad visitarán también los belenes del Archivo Municipal o el Centro Cultural María Victoria Atencia, entre otros.

Visita algunas de las escenas del Belén de la Catedral a través de nuestra ⬅️galería de fotos de Lorenzo Carnero ➡️

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.