El Balneario celebra el centenario de Los Baños del Carmen con una fiesta inspirada en los años 20

Casi mil personas participaron en la fiesta de Centenario de El Balneario de los Baños del Carmen. Todos los asistentes sabían por la invitación que esa noche debían ir vestidos al estilo de los años 20. Su inauguración data de un 16 de julio de 1918, coincidiendo con la festividad del Carmen y de alguna forma se quiso hacer un homenaje a aquel año y aquella primera etapa de un espacio que se ha convertido en singular y único, que ha resistido el paso de los años contra viento y marea.

 

La celebración a modo de fiesta de su centenario ha llegado unos días antes de la fecha que aquella inauguración y con todos los invitados inmortalizando cada momento móvil en mano. Poco podían imaginar en la segunda década del siglo pasado que cien años después eso sería posible. 

 

La decoración de El Balneario se vistió también de aquella época para la ocasión, y los invitados pudieron disfrutar de los coches de la época del Museo Automovilístico y de la Moda. 

Esta fiesta es sólo uno de los eventos que se han programado para celebrar una fecha tan especial. Con anterioridad se presentó el libro ‘Los Baños del Carmen (1918-2018), un siglo en la historia de Málaga’ escrito por cinco periodistas y cuatro escritores, todos ellos profundos conocedores de la historia de nuestra ciudad. Además se convocó un concurso de fotografía.

 

Aún quedan dos citas más. El 17 de julio se celebrará un concierto de música a cargo de la Orquesta de Cámara Promúsica de Málaga dirigida por Javier Claudio y para el 21 de septiembre está previsto el I Festival de Poesía en la Playa ‘Poemas de una noche de verano’. En él se leerán obras de Manuel Alcántara, María Victoria Atencia, Juvenal Soto, Alfredo Taján, Antonio Jiménez Millán, Rosa Romojaro, María Eloy García, Jorge Villalobos, Simón Partal y Ángelo Néstore. Las voces que les darán vida serán las de Luis Centeno y Lucía Alfaro. También se contará con la música de Jesús Durán, la danza de Ana Iglesias y la dirección escénica de Angélica Gómez.

La Free Soul Band y Mr. Proper fueron los responsables de poner a todos a bailar en un espacio que lleva cien años siendo un testigo de excepción y con unas vistas privilegiadas de Málaga. 

Fotografía: Cedidas por El Balneario

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.