El Ateneo de Málaga muestra hasta el 28 de septiembre “La visión imaginada” de Santiago Fernández Aragüez

“La visión imaginada” de Santiago Fernández Aragüez es la exposición que hasta el 28 de septiembre se puede visitar en la Sala Pérez Estrada del Ateneo de Málaga. 36 obras donadas por el artista a la Asociación Española Contra el Cáncer para que a través de una subasta sus trabajos se transformen en dinero para apoyar a la AECC en su labor. Entre los trabajos del artista malagueño encontramos esculturas y pinturas. 

Se subastarán el jueves 13 de septiembre a las 20:30h en el Ateneo

Concretamente, las obras se subastarán el jueves 13 de septiembre a las 20:30h en el Ateneo de Málaga con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento de los programas y servicios que AECC dedica para mitigar el dolor de los pacientes oncológicos y a proyectos de investigación contra el cáncer. 

No es la primera vez que Fernández Aragüez dona sus obras a la entidad, aunque en esta ocasión lo hace de manera más significativa.

Lo recaudado en la subasta se destinará a la AECC

Desde hace muchos años es habitual que sus cuadros se encuentren entre los premios que se sortean en las cenas benéficas de la AECC de toda la Costa del Sol:Para mi es una satisfacción enorme realizar esta exposición-donación a la AECC de Málaga. Entiendo que colaborar es parte de la obligación de un buen ciudadano y más cuando se ayuda a paliar y a combatir el cáncer a personas que no lo pasan nada bien. La AECC realiza una labor encomiable y mi colaboración me gustaría que fuese la primera de una serie que se realice en el futuro, Málaga es una ciudad que tiene grandes artistas, una actividad cultural importante y entidades como el Ateneo y su equipo de profesionales, que hacen posible este evento, así lo confirman”.

Santiago Fernández Aragüez y Francisco Aguilar

Fernández Aragüez es reconocido por sus pueblos blancos rodeados de campos de color, sus gatos bajo la luna, sus motivos taurinos o su particular interpretación de las Meninas además de sus murales en diferentes colegios, que le han valido diferentes premios a lo largo de su carrera. Aragüez cuenta en su trayectoria con el honor de haber realizado el cartel de la Feria Taurina de Málaga 2009.  

Aragüez es el autor del cartel de la Feria Taurina de Málaga 2009

 

 

Por parte del Ateneo, su vicepresidenta, Mónica López, actúa de comisaria de la exposición: “La exposición tiene claro su objetivo: recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Nos ha parecido adecuado para este fin mostrar un universo amplio de la obra de Santiago Fernández Aragüez. La visión imaginada, particular y muy personal, que Aragüez nos ofrece, plasmada en diferentes técnicas y estilos y en algunos formatos de trabajo escultórico”.

El presidente provincial de AECC Málaga, Francisco Aguilar, ha agradecido la generosidad de Santiago Fernández Aragüez y la colaboración del Ateneo que ha sido clave para poder montar la exposición: Lo verdaderamente importante de nuestra actividad son las personas, por las que trabajamos a diario y por las que queremos seguir mejorando. Ellas son nuestro centro y nuestra meta, estar junto a ellas cómo, dónde y cuándo nos necesiten. Esto lo llevamos a cabo de tres maneras: impulsando la prevención para evitar el cáncer; acompañando al paciente y su familia durante toda la enfermedad y mejorando la curación del cáncer financiando la mejor investigación. Gracias a personas como Santiago Fernández Aragüez y a instituciones como el Ateneo, todo un referente cultural en Málaga, no estamos solos en la lucha contra el cáncer. Quiero agradecer la generosidad de ambos y me gustaría invitar a los malagueños a que vengan a visitar “La Visión Imaginada” y a participar en la subasta del día 13. Estoy seguro de que el color de las obras de Santiago va a impactar en el corazón de los malagueños y que su generosidad también nos va ayudar a seguir dando calor a los pacientes de cáncer”.

Hasta el 28 de septiembre, todos los días a partir de las 18 horas, se puede visitar la muestra.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.