fbpx

El Ateneo acoge un ciclo de conferencias sobre mujeres con un papel relevante en la historia de Málaga

El Ateneo de Málaga y la Diputación organizan, desde el mes de septiembre hasta finales de año, una serie de conferencias sobre el papel de la mujer en la historia de Málaga. Las protagonistas son Victoria Kent, Trinidad Grund y Teresa Azpiazu.

 

Estas conferencias incidirán en el papel que desempeñaron estas cuatro mujeres, nacidas antes de la segunda década del siglo XX, en distintos ámbitos profesionales que fracturaron los convencionalismos de género en su época.

La primera de esta serie de ponencias se dio el 18 de septiembre, dedicado a la figura de Sabina Muchart, fotógrafa española pionera en periodismo de guerra y arte. El evento fue dirigido a cargo del coleccionista y experto en fotografías antiguas, Juan Antonio Fernández Rivero.

El 16 de octubre, la política y profesora Teresa Azpiazu será la protagonista de una conferencia ofrecida por Araceli González. Por otra parte, la conocida por su gran obra social, Trinidad Grund y Cerero centrará la ponencia que Cristóbal García Montoro ofrecerá el 20 de noviembre.

 

Por último, el 4 de diciembre, Eva María Ramos Frendo analizará el papel que desempeñó Trinidad von Scholtz Hermensdorff como mecenas, coleccionista, aristócrata y española de la llamada oligarquía de la Alameda, que ostentó el título de Duquesa de Parcent y fue una de las primeras mujeres que ocuparon escaño en el Congreso español, designada por Primo de Rivera en 1927.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.