fbpx

El Ateneo acoge “La pena negra”, exposición de la fotógrafa malagueña Virginia Rota

El Ateneo de Málaga alberga hasta el 31 de octubre la exposición de la fotógrafa malagueña Virginia Rota. ‘La pena negra‘, que es el nombre de la muestra, llega a su ciudad natal tras pasar por el Centro Andaluz de Fotografía en Almería.

 

En este proyecto, Rota retrató a personas que guardaban luto por la pérdida de sus seres queridos en la intimidad de sus casas, hasta bordar una poderosa colección de trece imágenes repletas de historias, matices y sabores.

Para esto, recorrió toda España, cámara en mano, para atrapar la tan todavía arraigada esencia del luto y presentarlo desde su óptica, con un magnífico juego de negros y luces. Lo más complicado de este proyecto fue, en palabras de la artista, convencer a las personas que aparecen en las instantáneas.

 

La pena negra‘ incluye, además de las fotografías, grabaciones de audio en las que se podrá escuchar a estas personas de viva voz contar sus propias experiencias con el luto.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.