fbpx

El Archivo Municipal de Málaga acoge ‘El Belén de Andalucía’ y ‘Noche de luz en la Alcazaba’

Las salas de exposiciones del Archivo Municipal de Málaga acogen en estas fechas dos muestras en torno a los Belenes. Por un lado, ‘El Belén en Andalucía’, donde encontramos dioramas o Belenes artísticos que han sido construidos por diversas Asociaciones que conforman la Federación Belenista de Andalucía. Por otro, ‘Noche de luz en la Alcazaba’, cuyo autor es el belenista, profesor e investigador canario José María Mesa.

 

‘El Belén en Andalucía’ está formada por dioramas construidos por diversas Asociaciones que conforman la Federación Belenista de Andalucía y que han sido cedidos para esta ocasión. Las dimensiones aproximadas son de 200 cm de ancho x 1,7 cm de profundidad y 115 cm de alto. En los dioramas se representan escenas bíblicas en un ambiente de la época. Están dotados de un gran realismo por su perspectiva y ubicación de los distintos planos.

Para ver las imágenes visita la ⬅️galería➡️

‘Noche de luz en la Alcazaba’ se encuentra en una de las dos salas Mingorance del Archivo Municipal de Málaga, y está formada por un belén monumental de 40 metros cuadrados y grandes figuras que recrea un nacimiento ambientado en la Alcazaba malagueña. El autor es el belenista, profesor e investigador canario José María Mesa. 

 

Todas las figuras que componen esta instalación, se han creado de forma artesanal con una técnica diferente: Un estilo neobarroco con cabezas y manos modeladas en barro crudo, servilletas escayoladas y trapos viejos, conforman los materiales de las figuras de este belén. Completa esta instalación un gran escenario elaborado de forma manual, a modo de escenografía cinematográfica.

La entrada es gratuita. Pueden visitarse de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. El horario de los fines de semana y del 24 y el 31 de diciembre es de 10 a 13 horas. Permanecerá cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.