fbpx
Estás leyendo
La Navidad como reclamo turístico en Málaga, a debate en Onda Cero

Acabado el puente de diciembre, llega momento de hacer balance. Mientras unos se quejan de las aglomeraciones que se han producido en la capital, otros miran con satisfacción como hoteles, tiendas y restaurantes han hecho su pequeño agosto. Y es que nunca brillan las luces a gusto de todos. 

 

Los que tenían que ir a trabajar o hacer desplazamientos habituales por la ciudad se han visto sorprendidos por el gentío de las calles, el tráfico y por las incomodidades que ello acarrea. Otros, a pesar de la masificación, no pierden de vista que gracias a la iluminación de Navidad y los distintos espectáculos repartidos por el centro de la ciudad, son muchas las personas que se deciden por Málaga para pasar sus vacaciones en estas fechas. Todos, directa o indirectamente vivimos del turismo. Y ya no hay que valorar solamente el dinero que gastan durante su estancia, sino la repercusión mediática y en redes sociales que tiene la ciudad en estas fechas. 

Pero las luces de Málaga no solo atraen a personas de fuera, también los vecinos de la provincia ven ya como visita obligatoria la capital en navidades. Bares y restaurantes acogen con alegría a los que llegan de cerca o de lejos, ya que después, vienen meses en los que es más complicado hacer caja y esto supone un importante impulso para mantener los empleos y romper con la estacionalidad. 

 

Los hoteles, por su parte, han alcanzado entre el 80% y el 90% de ocupación gracias al turismo nacional e internacional. La oferta turística, gastronómica, cultural y, ahora, navideña de Málaga han convertido a la ciudad en un destino de referencia dentro de Europa y, desde hace unos años, por fin estamos situados en el mapa compartiendo protagonismo con las grandes capitales españolas.

Una tendencia que, al final, se traduce en dinero y riqueza para la ciudad y todos los que vivimos en ella. No nos olvidemos que se genera empleo. Ahora el Ayuntamiento de Málaga busca soluciones de cara al próximo año, como extender la zona en la que se ofrecen los espectáculos. Sea como sea, como decíamos, las luces no brillarán a gusto de todos. 

Te puede interesar

Sobre esto ha tratado la tertulia ‘Más de uno’ de Onda Cero Málaga, presentado por Isabel Naranjo, donde Ana Porras, directora de Yo Soy Mujer, ha compartido charla con Anna Grifoni, expresidenta del Club de Leones de Gibralfaro, y con Javier Frutos, presidente de Mahos. El fragmento lo puedes escuchar haciendo clic AQUÍ

 

Redacción: Pablo Navarrete y Ana Porras

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio