fbpx

Directed By Women llega a Cine Albéniz

Llega a Málaga, por segunda vez, el festival Directed by Women Spain, la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres. La cita tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre en el Cine Albéniz gracias al Festival de Málaga. Esta colaboración forma parte del compromiso con la perspectiva de género por parte del Festival.

En esta segunda edición, los espectadores podrán disfrutar de dos sesiones de cortometrajes de unos 70 minutos cada una. Diferentes géneros cinematográficos como la animación, el documental, la comedia, el drama, el género fantástico y experimental, el terror y la ciencia ficción se encontrarán con el objetivo de romper tabúes y prejuicios y mostrar un cine dirigido por mujeres que deje de ser señalado como un género, para considerarlo arte e industria.

Directed By Women, en su edición en Madrid

A estas sesiones, se suman dos documentales. Uno de ellos es “Almost Ghosts“, ópera prima de Ana Ramón Rubio, que explora la decadencia, al borde de la desaparición, de los pueblos fantasma a través de la icónica ruta 66 de Estados Unidos.

También contaremos con el documental “Ara Malikian“. Una vida entre cuerdas, ópera prima de Nata Moreno. Este trabajo narra la historia del violinista que muestra su trayectoria profesional y personal. La música salvó la vida de Ara al tener que huir de la guerra; abandonó Beirut con 14 años y desde entonces ha vivido como un nómada llevando su música por el mundo. La programación completa puede consultarse aquí.

Directed by Women Spain es un festival no competitivo que se caracteriza por la diversidad técnica y temática de los cortos y películas de su programación y por ser un espacio de encuentro y plataforma de promoción para visibilizar el cine dirigido por mujeres. No cuenta con secciones ni categorías. No tiene premios, ni distinciones.

Fotografías: Directed By Women

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.