fbpx

Día Internacional de las Niñas en las TIC, en La Térmica

Con motivo del Día Internacional de las Niñas en las TIC, la Fundación Inspiring Girls ha celebrado hoy en La Térmica el encuentro “Las Niñas y las TIC”, un proyecto cuyo objetivo es combatir la desigualdad en las aulas motivando a las niñas para que crean que pueden llegar a donde quieran, incluso a la ciencia y la tecnología, reservadas tradicionalmente con el género masculino.

 

El encuentro ha reunido a medio centenar de alumnas de diferentes centros escolares de la ciudad de Málaga en un formato speed networking, que es una reunión para intercambiar impresiones de forma rápida. Ha estado centrado en las nuevas tecnologías así como en la informática, la microelectrónica, la ciberseguridad y las telecomunicaciones.

Las niñas que han participado se han repartido en grupos pequeños y han tenido la oportunidad de conversar con mujeres profesionales referentes de toda España para que conozcan historias inspiradoras que despierte su ambición profesional en la vida. De esta manera, las niñas han podido preguntar sus inquietudes generándose un clima de mayor cercanía y confianza.

 

La presidenta de la Fundación, Marta Pérez, ha destacado la importancia de estos actos para la igualdad y la visibilización y también el apoyo de las instituciones para conseguir estos objetivos. Por su parte, Resurrección Hernández, del Área de Igualdad e Innovación Social, ha incidido en la importancia de trabajar conjuntamente desde instituciones públicas y privadas para romper esa barrera. También ha afirmado la necesidad de superar la brecha digital de género, especialmente en los municipios de menor población para así poder crear una generación de mujeres líderes, innovadoras y responsables, referentes para futuras generaciones en las ramas de las ciencias y las tecnologías.

Entra las mujeres profesionales se encuentran María Sánchez González, técnica en innovación en la Universidad Internacional de Andalucía, profesora de periodismo en la UMA y organizadora de Databeers; Esperanza Olea, empresaria, Social Media Strategist y especialista en marketing digital para empresas; Sara García Becares, responsable del área de Talento en Ciberseguridad en el Instituto Nacional de Ciberseguridad; Regina Llopis, presidenta del Grupo AIA (Aplicaciones en Informática Avanzada), especialista en inteligencia artificial en los campos de la energía, la sanidad y las finanzas; Ana María Pedraz, gerente de soluciones de SNR Iberia-Oracle; Cristina Fernández Sánchez, Capitán del Servicio de Informática de la Guardia Civil; Linda Facchinetti, Founder & Ceo Jump Into Reality; Ana Arjona, experta en usabilidad de ITRS Group; y Dolores Villatoro, Advanced Technology Center Lead Accenture.

Redacción: Fran Gallardo

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.