Dani García celebra dos jornadas en las que disfrutar de un menú Retrospectiva 20 años

Tan solo unas horas después de anunciarse el almuerzo organizado por Dani García en el que ofrecerá una Retrospectiva para conmemorar sus 20 años en la primera línea de la gastronomía, ya se habían vendido todas las entradas. La jornada inicialmente prevista se celebrará el 30 de noviembre, pero tras el éxito de la iniciativa, y reiterada petición de los clientes, se celebrará una segunda edición el 29 de noviembre para la que ya se pueden comprar las entradas.

Dani García conmemora con este menú su etapa más revolucionaria de su paso por Tragabuches. Con esta retrospectiva, el chef andaluz recupera los platos con los que que consiguió su primera estrella Michelin a los 25 años. Platos que son testigo del perfeccionamiento y creatividad que siguen caracterizando su cocina. La etapa que recupera con este menú supone un antes y un después en su carrera profesional.

 

Durante su paso por Tragabuches entre 1998 y 2004, Dani García desarrolló una cocina llena de intención, juventud y color. Un periodo que supone una gran evolución y aprendizaje a lo largo de su trayectoria profesional y que, además, le ha permitido crear una cocina cargada de imaginación donde la técnica está al servicio del sabor. 

A partir de la interpretación y evolución de los sabores primarios combinados con combinaciones reconocibles, Dani crea sus propuestas culinarias potenciando los sabores y sus contrastes, ya sean de textura o temperatura, pero sin perder de vista la tradición andaluza. “Los comensales van a sentir los contrastes, pero también los matices, sutiles contraposiciones de sabores que se potencian y suavizan mutuamente. El resultado es sorprendente pero agradable, emociona al tiempo que despierta sensaciones contrastadas en el comensal”, afirma el chef.

Ese punto de inflexión y el aprendizaje de Dani García en esos años se recoge en el libro Tragabuches, donde se aprecia una cocina madura y con una fuerte personalidad.

En el libro destaca la poco convencional estructura de sus recetas, especialmente concebida para dar un espacio prioritario a los comentarios del chef, destinados al lector ávido de una información que vaya más allá de la mera fórmula. Su clasificación se establece en bloques de contrastes gustativos: dulce y salado, dulce, salado y tercer sabor así como sabores matizados, en definitiva, el eje de su filosofía culinaria. Como valor añadido, en la obra se recopilan los desarrollos científico-gastronómicos más punteros de Dani García.

Aunque ya es una técnica de conocimiento más general, la principal innovación de la etapa de Tragabuches radica en el uso de nitrógeno líquido. Una técnica que permite cocciones en frío hasta el punto de congelación y  que se convierte en el perfecto aliado del recetario andaluz que siempre ha combatido las altas temperaturas a base de sopas frías y ligeros entrantes. Un ejemplo de su dominio de esta técnica se encuentra en las propuestas del menú protagonizado por encurtidos nitro, el ajoblanco y carpaccio de gamba o el gazpacho verde, quisquillas y tomate nitro, entre otros.

 

En definitiva, se trata de una vuelta a sus orígenes, a uno de sus proyectos más especiales y al que rinde homenaje con un menú único que no dejará indiferente a los comensales. Un viaje gastronómico para rememorar una etapa clave de aprendizaje, desarrollo e innovación personal y profesional.

Este menú retrospectiva a sus 20 años de carrera sólo se podrá degustar el 29 y 30 de noviembre. Sólo quedan plazas para el 29 de noviembre

Día:  Jueves 29 y Viernes 30 de noviembre

Hora: 13:00h

Lugar: Dani García Restaurante

Precio 125€ por persona (Menú, maridaje e IVA incluido)

*Plazas limitadas-> Puedes comprar tu entrada haciendo click-> aquí

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.