fbpx
Estás leyendo
Nieves Herrero presenta su libro ‘Esos días azules’ en Marbella

El próximo sábado, 14 de diciembre, los lectores más apasionados por la historia y el arte tienen una cita ineludible con la periodista y escritora Nieves Herrero. Será a las 19 horas en el Hospital Real de la Misericordia y el motivo del acto es la presentación de su libro ‘Esos días azules’.

Fuente: @nievesherrero_

La obra es un homenaje a Pilar de Valderrama (llamada Guiomar por Machado), quien fue musa de Antonio Machado. El título de la novela parafrasea el último verso encontrado en el gabán del poeta tras su muerte en el exilio en el pueblo francés de Colliure: “Estos días azules, este sol de la infancia” y recrea así “los días azules” que ambos compartieron, desafiando las reglas establecidas en aquella sociedad de finales de los años veinte.

 

La novela incluye fotografías y escritos inéditos aportadas por su nieta, Alicia Viladomat, que contactó con Nieves Herrero para que escribiera la historia de su abuela. Una historia que fue secreta hasta que la propia Pilar, antes de morir, dejó por escrito que ella era Guiomar, que Guiomar sí había existido y que no era fruto de la imaginación del poeta.

Antonio Machado y Pilar de Valderrama pertenecían a dos mundos distintos: ella era monárquica y él, republicano. Ella estaba unida a la sociedad burguesa y él, desde la modestia de su trabajo como maestro, a los movimientos intelectuales y a los grandes nombres que se implicaron en la llegada de la Segunda República.

Fuente: @nievesherrero_

Te puede interesar

 

No obstante, pertenecer a dos mundos tan dispares no supuso ningún obstáculo para que ambos se enamoraran. Su historia, que nació en 1928 y que duró hasta la muerte de Machado, es el eje de una novela que, a su vez, también nos adentra en la convulsa historia de esos años y en el contexto en el que se fraguó una difícil relación de amor entre un hombre viudo y una mujer casada y con tres hijos.

Nieves Herrero es autora de los ‘bestsellers’ ‘Lo que escondían sus ojos’, cuya adaptación a serie de televisión batió récords de audiencia y ganó un Premio Ondas; ‘Como si no hubiera un mañana’, premio de la crítica de Madrid; y ‘Carmen’, que se mantuvo durante 60 semanas en la lista de los libros históricos más vendidos. Apasionada de la historia, Nieves Herrero continúa en ‘Esos días azules’ una carrera literaria aplaudida por los lectores en la que, a través de sus novelas, da a conocer la vida de mujeres reales que fueron protagonistas de momentos clave de nuestro pasado reciente.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio