fbpx
Estás leyendo
Mariajosé Gallardo muestra ‘MUERTE. JUICIO. INFIERNO. GLORIA.’ en CAC Málaga – La Coracha

CAC Málaga presenta en sus espacios de la Coracha la exposición de la artista Mariajosé Gallardo que lleva por título MUERTE. JUICIO. INFIERNO. GLORIA.’ Más de 70 obras conforman esta muestra. Todas ellas realizadas entre 2016 y 2019 y que en la mayoría de los casos se exponen por primera vez. Con esta exposición se inaugura la programación en CAC Málaga – La Coracha.

 

La muestra reflexiona sobre las cuatro postrimerías– según el Catecismo de la Iglesia Católica- lo que nos espera después de la muerte. La obra de Mariajosé Gallardo se caracteriza por una rica iconografía que busca llevar al espectador a reflexionar sobre el más allá.

En palabras de la comisaria de la muestra, Gloria Lomas de I-D-I Arts Projects: “Si tuviera que resumir esta exposición en una sola palabra, hablaría de poder. Poder entendido como un don que se otorga para transformar las cosas. Esta idea de poder la encontramos reflejada en la obra de Gallardo en toda su magnitud y con diversas connotaciones”.

Te puede interesar

 

Con la obra de Mariajosé Gallardo- que tiene gran influencia barroca- nos adentramos en la metapintura, pintura que habla de pintura sobre la misma pintura, propia de artistas como Tiziano, Rubens, Velázquez o Goya, de esta forma, la artista nos remite a fuentes pasadas de manera directa o indirecta.

La muestra se puede visitar hasta el 5 de enero en CAC Málaga – La Coracha.

Fotografía: Organización y Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio