fbpx
Estás leyendo
Málaga, orgullosa de Antonio Banderas y su nominación a los Oscar

Desde que se conoció la noticia de la nominación de Antonio Banderas como candidato al Oscar a mejor actor, los malagueños no paran de hablar sobre el tema. Orgullosos de que un actor malagueño con tanta trayectoria esté nominado a uno de los premios más importantes del cine internacional, son muchos los seguidores que a través de las redes sociales le dejan comentarios de felicitaciones y enhorabuenas.

Antonio Banderas, actor, cantante, productor y director español, es sin duda una de las figuras más icónicas del cine español. Desde sus comienzos y tras actuar en diferentes teatros de Madrid, se inició en el cine con Pedro Almodovar. Así, el actor recibió dos candidaturas a los Goya por las películas ‘Matador’ (1986) y ‘¡Átame!’ (1989).

Además, y tras el éxito de comedias como ‘La corte del Faraón’, de José Luis García, o ‘Bajarse al moro’, de Fernando Colomo, el actor logró un despliegue internacional por todo lo alto. Banderas realizó producciones de Hollywood con estrellas como Miami Rhapsody o Sarah Jessica Parker. En la década del 2000, fueron innumerables los éxitos que el actor protagonizó. Desde papeles en películas como ‘Spy Kids’ (2001), hasta el género musical con ‘Broadway’  o el musical ‘Nine’, de Maurey Yeston.

 

No es de extrañar que tras tantos triunfos el actor haya sido nominado a los Oscar este año. Ahora que el malagueño declaró querer estar “tranquilo, disfrutando de su tierra natal y su teatro”, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha nominado al actor por el papel en la película ‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almodóvar. La nominación, que sin duda ha generado revuelto en la provincia, ha sido la primera del actor, aunque su trabajo ya fue reconocido en el Festival de Cannes siendo galardonado como mejor actor.

Sin embargo, y a pesar de que los malagueños ya tengan favorito, Banderas tendrá competidores como Joaquin Phoenix, por su papel en la película  ‘Joker’; Leonardo DiCaprio, por ‘Érase una vez… en Hollywood’;  Adam Driver, por ‘Historia de un matrimonio’; y Jonathan Pryce por ‘Los dos papas’.

 

Con el éxito de ‘Dolor y Gloria’, película que escenifica momentos de la infancia de Almodóvar con momentos de su madurez, Banderas se ha convertido en el tercer actor español nominado al Oscar. Anteriormente, fueron nominados y consiguieron el Oscar, Javier Bardem, en 2007, como mejor actor de reparto por la excelente interpretación en ‘No es país para viejos’, dirigida por ‘los hermanos Coen, y Penélope Cruz, en 2008, como mejor actriz de reparto en la película ‘Vicky Cristina Barcelona’, del director Woody Allen.

Te puede interesar

Tras enterarse de la noticia, el actor malagueño declaró “estar encantado y muy contento”, aunque no más que todos sus admiradores malagueños que ya esperan con ansia a que llegue el 10 de febrero.

Fotografías: Lorenzo Carnero

Redacción: Mayte Fernández

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio