fbpx
Estás leyendo
La Térmica acoge esta semana una conferencia sobre perspectiva científica y otra sobre crítica social al individualismo

La Térmica acogerá esta semana dos encuentros dentro de su programa de conferencias. Así, recibirá al científico José Manuel López Nicolás el día 22 de enero y al doctor en Filosofía Jordi Pigem el día 24 de enero.

Concretamente, José Manuel López Nicolás, uno de los científicos con más éxito de España, ofrecerá la conferencia ‘Observar la vida con ojos científicos’ a las 20.00 horas. En ella nos hará reflexionar sobre cómo la ciencia influye en nuestro día a día a través de anécdotas y curiosidades. El acto estará moderado por el bioquímico Pere Estupinyá, quien también intervendrá en el diálogo. La entrada es libre hasta completar aforo.

Cabe destacar que José Manuel López Nicolás es catedrático de Bioquímica en la universidad de Murcia y autor de libros como ‘Vamos a contar mentiras’ o ‘Un Científico en el supermercado’. Además, ofrece reflexiones y curiosidades sobre la ciencia en su blog personal ‘Scientia’

 

Por otro lado, el día 24 de enero, también a las 20.00 horas, La Térmica recibirá al doctor en Filosofía Jordi Pijem, quien hablará sobre el individualismo en la sociedad. Esta conferencia, que se organiza en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Málaga, tendrá como finalidad plantear una crítica desde la perspectiva del individualismo social. Bajo el título de ‘Crecer juntos o competir: ciencia, filosofía y espejismo’, enseñará cómo la filosofía junto a la ciencia nos ayudan a orientar nuestra vida personal. La entrada también es gratuita hasta completar aforo.

Te puede interesar

 

Jordi Pigem es doctorado en Filosofía por la Universidad de Barcelona, fue coordinador de la Revista Integral, y además es profesor de Filosofía en el Masters in Holistic Science del Schumacher College (Inglaterra). También es autor de libros como ‘Inteligencia vital: una visión postmaterialista de la vida y la conciencia’ (2016) o ‘La nueva realidad’ (2013) y  ha recibido el Premio de Filosofía del Institut d’Estudis Catalans (1998) y el XXV Premio Joan Maragall (2016), entre otros.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio