fbpx
Estás leyendo
La muestra de cine de autor ‘Beat’ vuelve al Albéniz con lo más destacado de este género 

El Cine Albéniz acogerá del 6 al 12 de diciembre la cuarta edición de la muestra de cine de autor ‘Beat’, organizada por el Festival de Málaga y el Ayuntamiento de de la ciudad, en colaboración con las distribuidoras Bteampictures, Caramel Films, Selecta Vision y Syldavia. Los nombres que protagonizarán esta edición, en la que se avanzará lo más destacado del cine independiente, serán Mounia Meddour, Pablo Larraín, Ayumu Watanabe, Elia Suleiman, Alice Winocour, Roman Polanski y Kantemir Balagov. 

Con esta muestra de cine independiente, Festival de Málaga refuerza la línea de programación del Cine Albéniz, dedicada a un cine menos comercial y en versión original, que ya cuenta con un público consolidado en la ciudad. Este público fiel, que crece año a año, encuentra en este cine un espacio que apuesta por la cultura. 

 

Las entradas, que ya están a la venta en la taquilla del Cine Albéniz y en Unientradas, tendrán un precio único de 5 euros (4 euros para estudiantes si se compran en taquilla). Todos los pases (en VOSE) serán a las 20.00 h.

Programación:

– Viernes 6 de diciembre

Papicha (Papicha), Mounia Meddour 

Francia. Árabe. VOSE 106’

Sinopsis: Argelia, 1997. Nedjma es una estudiante universitaria que intenta que los acontecimientos de la guerra civil que empiezan a ocurrir a su alrededor no le impidan vivir una vida normal, salir de noche con su mejor amiga Wassila y vender vestidos hechos por ella en los baños de las discotecas. Mientras la sociedad se vuelve más conservadora, ella decide luchar por su libertad e independencia organizando con sus amigas un desfile de moda en la Universidad que desafía todas las normas establecidas.

Sábado 7 de diciembre

Ema (Ema), Pablo Larraín 

Chile. Español VO 102’

Sinopsis: Después de que un traumático incidente desestabilice su vida familiar y su matrimonio con un tempestuoso coreógrafo, Ema (Mariana Di Girolamo), una bailarina de reguetón, se embarca en una odisea de liberación personal en este drama incendiario sobre el arte, el deseo y la familia moderna.

 

– Domingo 8 de diciembre

Los niños del mar (Kaijū no Kodomo), Ayumu Watanabe 

Japón. Japonés VOSE 110’

Sinopsis: Ruka es una joven adolescente cuyos padres se han separado. Su padre trabaja en el acuario local, por lo que pasa mucho tiempo allí. Un día, dos chicos llamados Umi y Sora son trasladados al acuario por problemas familiares. Tras entrar en contacto con ellos, Ruka se da cuenta de que ambos tienen una conexión especial con el océano, al igual que ella. Sin embargo, el poder de sus dos nuevos amigos parece interponerse con los intereses del acuario y de la población en la que todos residen.

– Lunes 9 de diciembre

De repente, el paraíso (It must be heaven), Elia Suleiman 

Palestina. Inglés/francés/árabe VOSE 97’

Sinopsis: Elia Suleiman, el personaje principal y narrador de la historia, huye de Palestina buscando un nuevo hogar, tan solo para darse cuenta de que Palestina parece estar siguiéndole, sin importar el sitio al que vaya. La promesa de una nueva vida pronto se convierte en una comedia llena de errores. No importa lo lejos que viaje, da igual que sea París, Nueva York o Doha; siempre hay algo que le recuerda a su hogar.

– Martes 10 de diciembre

Te puede interesar

Proxima (Proxima), Alice Winocour 

Francia. Inglés/Francés VOSE 107’

Sinopsis: Sarah es una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Es la única mujer dentro del exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de siete años. Sarah se siente culpable por no poder pasar más tiempo con la niña. Su amor es abrumador, inquietante. Cuando Sarah es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial de un año de duración llamada Proxima, se produce el caos en la relación entre madre e hija.

 

– Miércoles 11 de diciembre

El oficial y la espía (J’accuse), Roman Polanski 

Francia. Francés  VOSE 126’

Sinopsis: En 1894 un joven oficial judío es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.

– Jueves 12 de diciembre

Una gran mujer (Dylda), Kantemir Balagov 

Rusia. Ruso VOSE 130’

Sinopsis: Leningrado, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha devastado la ciudad y derruido sus edificios, dejando a sus ciudadanos en la miseria tanto a nivel físico como psíquico. El asedio (uno de los peores de la Historia) ha terminado, la vida y la muerte continúan combatiendo en el desastre que la guerra deja tras de sí. Dos mujeres jóvenes, Iya y Masha, tratan de encontrar un sentido a sus vidas para reunir fuerzas de cara a reconstruir la ciudad. 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio