fbpx
Estás leyendo
La fotógrafa Mar Sáez expone en la Escuela Apertura una muestra en homenaje ‘A los que viajan’

La Sala Desenfocada de Málaga (C/ Victoria, 16, Málaga ), perteneciente a la Escuela de Fotografía Apertura, estrena este 10 de enero a las 20.30 horas la exposición “A los que viajan”, de la fotógrafa Mar Sáez . El trabajo, que se ha convertido en todo un homenaje “a los que viajan” y a “los que sienten”, estuvo expuesto en Hong Kong hasta el pasado 23 de noviembre junto a su otro proyecto: “Vera y Victoria”.

La exposición muestra los sentimientos contradictorios de Mar Sáez acerca de viajar: “Una etapa colmada de sentimientos contradictorios. Sentirme de aquí y de allí. Y, casi siempre, sentirme de ninguna parte”. Además, se exponen una serie de retratos complejos y miradas perdidas, que para ella son desconocidos: “Desconocidos con los que he compartido tiempos muertos, de espera y de travesía entre ciudades, los momentos en los que uno deja de ser”. La autora reflexiona acerca de la complejidad de la autenticidad del ser humano

 

La fotógrafa, que ha ganado dos veces el Premio LUX de Fotografía Profesional, explica que en ciertos instantes de sus viajes se nutría de vivencias, sentimientos e inquietudes de personas que no conocía en las que se veía reflejada: “A veces nos parece único, individual y personal, quizá no lo sea. Compartimos con el otro más experiencias y temores de los que imaginamos”.

Te puede interesar

Por eso, y tras comprender que “todos habitamos un espacio común de incertidumbre”, este trabajo se ha convertido en un pequeño homenaje “a los que viajan” y, sobre todo, “a los que sienten”; y a partir del 10 de enero todos los malagueños podrán disfrutar de él. 

Redacción: Mayte Fernández

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio