fbpx
Estás leyendo
Hasta febrero podemos disfrutar de la obra de Kazimir Malévich en el Museo Ruso de San Petersburgo en Málaga

Hasta el 3 de febrero de 2019 puede visitarse en la Colección del Museo Ruso San Petersburgo una exposición que recoge la evolución completa en la obra de Kazimir Malévich. La ciudad Natal de Picasso acoge, de este modo, la obra de uno de los pocos coetáneos que comparten su protagonismo en el momento inaugural de las vanguardias. 

 

En la muestra encontramos más de 40 piezas fechadas entre 1906 y 1933 que recogen desde los primeros tanteos impresionistas a obras en las que el creador ruso emprendió un personalísimo camino figurativo que desafía aún la interpretación crítica. 

Una oportunidad de contemplar obras inéditas en España del creador del Suprematismo que ayudan a comprender mejor su trayectoria. 

Te puede interesar

 

La exposición cuenta además con 10 reproducciones de vestuario teatral, creadas en 2013 por los profesionales del Museo Ruso a partir de los bocetos originales de Malévich. El artista ruso los realizó cien años antes (1913) para la ópera Victoria sobre el sol (música de Mijaíl Matiushin y libreto de Alekséi Kruchónij).

También se exhibe un vídeo de la representación de esta ópera, coproducida en 2013 por el Museo Ruso y el Teatro de Música y Drama de Moscú, considerada la reconstrucción más solvente hasta la fecha. 

Fotografía: Lorenzo Carnero

View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio