fbpx
Estás leyendo
‘Flamenco en bronce’ de Jesús Gavira en el Archivo Municipal de Málaga

La exposición ‘Flamenco en bronce’, formada por esculturas del artista mairenero Jesús Gavira, ya se puede disfrutar en la Sala Mingorance del Archivo Municipal de Málaga. Esta muestra forma parte de la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga.

 

Comisariada por Enrique Lepiani, reúne una veintena de piezas en bronce de distintos tamaños y está inspirada en la visión que tiene el autor de los festivales flamencos, a los que asiste como seguidor.

 

Jesús Gavira ha mostrado su agrado y satisfacción por poder exponer sus obras en este entorno. El artista cuenta con numerosas esculturas en la vía pública, como ‘La gitana del Altozano’, en Triana; el monumental mausoleo a Antonio Mairena, en el cementerio de Mairena del Alcor; y el monumento ecuestre del Rey Fernando, en la plaza del Coso Viejo, de Antequera, ciudad en la que hará una parada ‘Flamenco en bronce’, del 2 al 13 de septiembre.

Te puede interesar

Personalidades como el vicepresidente tercero en funciones de la Diputación, Francisco Oblaré, junto a la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Susana Martín; el crítico de flamenco Manuel Curao, de Canal Sur y el director de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés, ya han visitado la muestra que se clausurará el próximo 14 de julio, domingo. Se podrá visitar de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. También durante el fin de semana de 10:00 a 13:00 horas.

 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio