fbpx
Estás leyendo
“Esto no es una exposición de mujeres, es una exposición de fotografía”, nueva exhibición en sala La Desenfocada

Esto no es una exposición de mujeres, es una exposición de fotografía” es la nueva muestra que se inauguró en el Centro de Fotografía y Artes Visuales APERTURA el 5 de septiembre.

Esta exhibición pretender brindar una mayor visibilidad al trabajo de las fotógrafas de la Colección para que cuenten su historia y combatan una diferencia permanente dentro del mundo del arte.

En la historia del arte se ha minimizado el papel de la mujer como creadora, relegándola al papel de musa y modelo, solo para ser vista e interpretada. Desde el Centro defienden que la fotografía no entiende de géneros, sino de miradas, de contextos, de historias y de narrativas.

Esta exposición forma parte del Ciclo “La Fotografía. Cazadoras y recolectoras” compuesto por talleres, charla y mesa redonda que tendrá lugar durante el mes de septiembre en el Centro.

Te puede interesar

Esta muestra, creada a partir de los fondos de la Colección APERTURA, cuenta con la participación de: Colita, Cristina García Rodero, Ouka Leele, Cristina de Middel, Pilar pequeño, Ana Müller, Marta Areces, Rocío Verdejo, Cristina Moreno, Hanna Quevedo, Silvia J. Esteban, Elo Vázquez, Camino Laguillo, Florencia Rojas, Cristina Savage, Lía García, Victoria Abón, Encarna Marín, Bego Antón, Laura Brinkmann, Mar Sáez, Virginia Rota, Ana Becerra y Victoria Adame.

 

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio