fbpx
Estás leyendo
‘El Oro de Klimt’, nueva exposición inmersiva en Muelle Uno

En tiempos donde los móviles y los ordenadores ocupan casi el cien por cien de nuestro día, con películas en 3D, y audiolibros que cuentan con efectos especiales, visitar un museo para apreciar, pausadamente, la belleza de las obras suena, casi, a una actividad del pasado. En contraposición a las clásicas exposiciones, Muelle Uno acoge ‘El Oro de Klimt’, una muestra inmersiva en la que se podrá ver, oír, oler y hasta sentir al pintor austriaco Gustav Klimt.

 

Esta es una de las exposiciones más especiales de su categoría creadas en España y, después de pasar por Sevilla con gran éxito, el próximo 17 de enero abre sus puertas para todos los malagueños.

Con esta nueva propuesta cultural, Nomad Art –empresa organizadora de la exposición– pretenden emocionar al espectador y, sobre todo, acercar el universo del pintor austriaco a todos los públicos. Llevar el arte a todas las edades, sobre todo a los más jóvenes hablando su mismo lenguaje: el multimedia.

 

Un estudiado juego de luces, miles de imágenes en movimiento a gran escala proyectadas en pantallas gigantes y una exquisita selección musical harán que la obra del pintor austríaco salga del lienzo en ‘El Oro de Klimt’, permitiendo al visitante explorar sus célebres retratos, paisajes y sus espectaculares frisos cubiertos de oro, plata y teselas en una auténtica explosión de color.

El espectáculo multimedia se extiende a todas las superficies de la sala, bañando de luz y color el espacio, e incorporan piezas musicales y esencias aromáticas cuidadosamente seleccionadas para hacer de este extraordinario relato audiovisual una experiencia sensorial única.

Te puede interesar

 

La muestra narra, a través de nueve capítulos, la vida y obra de Gustav Klimt, entre salas informativas, elementos interactivos, espacios expositivos y una singular ‘illusion room’ que prometen extender aún más la experiencia inmersiva de ‘El Oro de Klimt’.

La exposición estará disponible hasta el 19 de abril. Las entras son limitadas y pueden adquirirse accediendo a su web.

 

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio