fbpx
Estás leyendo
El nuevo espacio cultural La Malagueta se inaugurará con una exposición del cineasta Carlos Saura

El nuevo espacio cultural La Malagueta abrirá a finales de este mes con el objetivo de convertirse en epicentro de actividades culturales, turísticas y eventos. Tras su remodelación integral para adaptarla a este fin comenzará su andadura como escenario protagonista de la exposición fotográfica de Carlos Saura, que abrirá sus puertas el próximo 31 de enero, a las 19:00 horas. Así lo ha confirmado, el Presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, en el acto ‘Costa del Sol: Un destino de Cine’ que se ha celebrado en FITUR.

La exposición, ‘Flamenco’ de Carlos Saura,  ofrecerá 75 instantáneas que reflejarán la danza, la armonía de figuras femeninas y los retratos de estrellas de nuestro país en toda su esencia. Además, las fotografías resumirán anécdotas de diferentes rodajes o ensayos. Películas como ‘Bodas de Sandre’ (1981), ‘Carmen’ (1983) o ‘Flamenco’ (1995), serán algunas de ellas.

 

La exposición, que tendrá lugar en la planta baja, se podrá visitar hasta el 17 de mayo, de martes a domingo, de 11:00 de la mañana a las 20:00 de la tarde. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

A lo largo de su trayectoria, el cineasta, se ha hecho con el ‘Oso de Oro y de Plata del Festival de Berlín’, el ‘Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián’; numerosos Premios Goya, y tres nominaciones a los Oscars. Además, aunque nunca haya dejado de lado su pasión por la fotografía, ha hecho teatro y ópera, y ha publicado libros fotográficos como, ‘España años 50’ (2016).

Te puede interesar

 

Las obras en la plaza de toros de La Malagueta han dado como resultado que un nuevo recinto que cuenta con un centro de conferencias, compuesto por dos salas, para unos 200 espectadores. Igualmente, tiene una zona para las exposiciones temporales, y otra para exposiciones permanentes.

Asimismo, uno de los objetivos que se plantea la Diputación de Málaga, es que La Malagueta se sume a la oferta localizaciones para productoras audiovisuales ya que en la actualidad es uno de los destinos más demandados para rodajes de películas, series y publicidad.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio