fbpx
Estás leyendo
CAC Málaga – La Coracha nos propone volver a la niñez con “Cine y Emociones. Un viaje a la infancia”

CAC Málaga acoge la exposición “Cine y emociones. Un viaje a la infancia”. Una muestra que es posible gracias a la implicación de la Cinémathèque Française, La Caixa y el Ayuntamiento de Málaga. Comisariada por Gabrielle Sébire, se podrá visitar en CAC Málaga – La Coracha, hasta el 26 de abril de 2020.

 

Este viaje, que cuenta con más de 230 piezas, nos sumergirá en una reflexión sobre la importancia de la infancia en la creación de historias y personajes en el mundo del cine, incluyendo la influencia que las películas hayan podido tener en el desarrollo infantil.

A través de ella se podrá hacer un recorrido por la infancia de los que ahora son adultos, haciendo que puedan compartir sus recuerdos con los más pequeños gracias a cromatistmos, proyecciones y representaciones de algunos de los personajes más emblemáticos del cine, como King Kong.

 

“Cine y Emociones” es una muestra original de la Cinémathèque Française, concretamente pertenece al archivo personal de LLuis Benejam y de los de cineastas y coleccionistas. La exposición está dividida en 7 secciones y cada una representa una emoción: Alegría, Risas, Lágrimas, Rabia, Miedo, Ilusión y Valentía. Estas representan cosas que aunque nos acompañan a lo largo de la vida, experimentamos por primera vez cuando éramos pequeños.

Te puede interesar

 

 

En cada una de las secciones se publican videos como The kid, Paris Texas, Moonrise Kingdom y Alicia en el País de las Maravillas, cuyos fragmentos conforman el bucle de Alegría, mostrando la emoción de los niños protagonistas. En la sección de Rabia encontramos películas como: La guerra de los botones o Mi vecino Totoro; y dentro de la sección de Risas se recuerdan clásicos como: Cinema Paradiso o Mary Poppins. En cuanto a las Lágrimas, llegamos a ellas a través de la tristeza de películas como El viaje de Chihiro, Pa negre o La Lengua de las mariposas. Con los personajes de El mago de Oz, EL niño Salvaje o Kirikú y la bruja experimentamos la Valentía y en la sección de Miedo nos incluyen fragmentos de Jurassic Park, E.T. y un monstruo viene a verme. Por último, sentimos la Ilusión al ver imágenes de los preparativos de las películas, a través de Bocetos de las animaciones y de imágenes de los rodajes.

De esta forma las primeras seis secciones viajan en torno a la representación de estas emociones dentro del cine, sin embargo, la última desvela el misterioso mundo de la creación cinematográfica, la realidad tras las cámaras, un mundo lleno de fantasía que fascinará a todos los que acudan a descubrirlo.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio