fbpx
Estás leyendo
Arte abstracto y arquitectura se unen en la muestra ‘José Ramón Sierra, Pinturas. Casas, estatuas, ruinas y fibra óptica’

La Sociedad Económica de Amigos del País acoge la nueva exposición ‘José Ramón Sierra, Pinturas. Casas, estatuas, ruinas y fibra óptica’ que recoge una selección de las obras del arquitecto sevillano. La muestra está organizada conjuntamente por los Colegios de Arquitectos de Málaga y Sevilla. La muestra podrá visitarse en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas hasta el 22 de febrero.

 

Esta exhibición, que ya tuvo lugar en Sevilla durante el mes de octubre, se compone de 15 de sus obras abstractas, bromas dadaístas, juegos pictóricos y obras dotadas para la metáfora y funcionalidad, que pertenecen a distintas etapas. Entre las mas antiguas, se encuentran esmaltes sintéticos sobre madera; el resto son acrílicos sobre madera. Cinco de ellas se exponen por primera vez al público. 

En la presentación participaron el propio artista, Jose Ramón SierraFrancisco Sarabia, decano del Colegio de Arquitectos; Noelia Losada, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; Francisco Gutiérrez, vocal de Actividades del Colegio de Arquitectos de Sevilla y Jose María Ruiz Povedano, presidente de la Sociedad Económica Amigos del País.

 

Te puede interesar

Las obras de este pionero de la abstracción en Andalucia, tienen referencias al mundo de la arquitectura de la ciudad, considerándola un imparable proceso de construcción y destrucción, de apropiaciones, adaptaciones, rehabilitaciones y reformas que a la vez implican también obsolescencia, deterioro, envejecimiento e incluso ruina y degradación. Reconociendo estos procesos como necesarios para la constitución de lo que conocemos como ciudad moderna. 

El arquitecto es responsable de algunos de los proyectos que conforman la Sevilla de hoy, como la rehabilitación de la Cartuja de Santa María de las Cuevas, el edificio de oficinas de Catalana Occidente, la Biblioteca Colombiana e incluso distintos trabajos unifamiliares en el centro de la ciudad, además de viviendas sociales en la periferia.

Fotografí­as: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio