fbpx

“Cúentame Cómo Pasó” viaja a los 90 en el Festival de Málaga

Los actores Ana Duato e Imanol Arias, junto a otros compañeros, han presentado la vigésima temporada de la famosa serie de televisión Cuéntame Cómo Pasó en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español, y, con ello, cierran la Sección Oficial Málaga Premiere.

 

Esta nueva temporada, que ha comenzado con el capítulo 349 “El Año de la Serpiente”, se adentra en los 90, década en la que la familia televisiva se enfrentará a posturas irreconciliables, amores clandestinos, nuevos proyectos, miedos, ansiedad… Según apunta Joaquín Oristrell, coordinador y guionista de la serie, es la temporada más arriesgada, ya que sus personajes darán giros radicales que descolocarán a la audiencia e incluso abrirán un debate en la sociedad que nos hará reflexionar.

En este caso, la serie regresa sin los carismáticos Carlos y Karina. La actriz Paula Gallego también abandona tras esta temporada. En su lugar, ya con mayoría de edad, estará la actriz Carmen Climent. Los actores Javier Pereira, Aina Quiñones, Greta Fernández, Beatriz Argüello, Rocío Calvo, María Botto y Ramón Madaula serán los nuevos rostros que aparecerán en la nueva temporada.

 

Aunque la serie vuelve renovada, la esencia seguirá siendo la misma. Siempre se intenta que no haya capítulos de relleno, que las situaciones avancen en cada capítulo, y que se cree tensión a modo de película terminando cada temporada con un cierre. Se podría decir que es una película de 20 capítulos. Por eso se presenta en el Fetival de Málaga, porque el equipo son gente de cine, comenzando por su director, el cineasta Óscar Aibar.

Por otra parte, Fernando López Puig, Director de Ficción de RTVE, ha aclarado que a partir de ahora los capítulos pasarán de 73 a 60 minutos como máximo, porque actualmente los formatos de ficción se enmarcan en los 50 minutos.

En cuanto a la banda sonora de la serie, Óscar Aibar ha afirmado sentirse en la obligación de defender la música pop en español. De hecho, ha renovado la cabecera del hit que da nombre a la serie y a partir de ahora, contará con la voz de Ana Torroja, mítica vocalista de Mecano. Pero también ha rescatado a algunos grupos olvidados como Los Secretos y ha entrado en la década de los 90 con Los Ronaldos. Para el director, una de las ventajas de la serie es poder rescatar del olvido la cultura española y promoverla.

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.