Cudeca coloca la piedra de su “Centro Yusuf Hamied de Estudios e Investigación”

La Fundación Cudeca ha colocado la piedra de su “Centro Yusuf Hamied de Estudios e Investigación”, que estará situado en el terreno adyacente a su actual sede en Benalmádena. Este momento marca un hito en la historia de Cudeca. El nuevo centro estará dedicado a formar a profesionales de todos los niveles y ramas para la mejora en la calidad en los cuidados paliativos, y desarrollar a la vez modelos innovadores de intervención e investigación. Su objetivo es convertirse en un espacio formativo de referencia. 

 

Cudeca no ha podido construirlo en estos años, ya que todo lo que se recauda se invierte en el centro de cuidados paliativos y en los servicios que se presta a los enfermos. Ahora, gracias a la extraordinaria generosidad del benefactor, el Dr. Yusuf Hamied se podrá construir un Centro de Estudios e Investigación en Cuidados Paliativos que haga realidad la visión fundacional de contribuir a la formación de profesionales que sepan añadir vida a los días. En el acto celebrado, el Dr. Yusuf Hamied ha dado una gran sorpresa, y es que dobla los fondos que tenía previsto para que se pueda construir en su totalidad el edificio: “He hablado muchas veces con Marisa Martín de la importancia de la formación, y cuando me presentaron el proyecto, finalmente acepté financiarlo. Hoy al preguntar por cómo iban los planes, me he enterado que les hacían falta más fondos para cubrir el coste total del centro. Y por eso, hoy he decidido darle una sorpresa a Cudeca y doblar la cantidad inicial a la que me había comprometido, para asegurar que puedan acometer el proyecto completo. Yo me encargo de construir el centro, pero las ustedes (instituciones presentes), deben encargarse de seguir colaborando con la parte asistencial de Cudeca”. 

El Centro cumplirá dos objetivos: formar a los futuros especialistas en cuidados paliativos a través de la docencia y la investigación, y financiar parte de la labor asistencial de Cudeca. Este Centro será una fuente de ingresos complementaria, que contribuirá a hacer frente al aumento de pacientes atendidos, que se ha duplicado en los últimos cinco años.

 

Según Ricardo Urdiales era un proyecto muy esperado y llega tras 26 años de asistencia y cuidados gratuitos a miles de personas: “Es el momento de dar un paso más que asegure nuestra labor, en su nombre y en el de quienes seguirán necesitando los cuidados de Cudeca. La Fundación siente que, tras estos años de conocimiento y de práctica asistencial, ya está en condiciones de aportar científicamente su valiosa experiencia en cuidados paliativos”. 

Antes de finalizar el acto, la Fundadora y Presidenta de Honor de Cudeca, Joan Hunt ha agradecido a Dr. Yusuf Hamied su compromiso con la misión de la Fundación Cudeca, haciendo posible la construcción del centro.

 

En el acto han estado presentes el Delegado de Gobierno en Málaga, José Luís Espejo; la Delegada de Salud e Igualdad de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González de la Torre; el alcalde del Ayuntamiento de Benalmádena, Víctor Navas; el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado; la Vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Málaga, Ana Carmen Mata; y el Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Málaga, José Francisco Murillo. Por parte de la Fundación Cudeca han participado su Fundadora y Presidenta de Honor, Joan Hunt O.B.E.; el Presidente, Ricardo Urdiales; y la Gerente-Directora Médico, María Luisa Martín. Y como protagonista destacado del acto, el Dr. Yusuf Hamied, presidente de CIPLA, y Farida Hamied, benefactores de CUDECA y artífices de la construcción del nuevo centro.

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.