fbpx
Estás leyendo
Los aceites esenciales pueden ayudarnos a controlar nuestras emociones

En estos días tan convulsos por la aparición de un virus que ha alterado nuestro modo de vida habitual y nos confina en nuestro hogar, apartados de nuestros trabajos, de nuestros amigos y actividades diarias, es fácil sucumbir al estrés. Los aceites esenciales van a ayudarnos a controlar y disminuir estas emociones negativas y a reducir además la propagación de bacterias, hongos y virus. Los aceites esenciales destruyen de forma selectiva los agentes patógenos promoviendo la salud natural de tu cuerpo y controlando tus emociones como el miedo, la ansiedad o el insomnio.

“Nos ayudan a controlar y disminuir estas emociones negativas”

 

El aceite esencial es la esencia destilada de una planta, flor o árbol aromático y se obtiene a través de procesos de destilación, siendo usados en la aromaterapia con infinidad de fines terapéuticos. Hay tantos aceites esenciales como plantas de las que se pueden extraer, y es muy importante seleccionar aceites esenciales de alta calidad para obtener unos beneficios óptimos al utilizarlos. 

“El aceite esencial de mandarina es el aceite de la alegría”

Cuando olemos un aceite esencial, entra directamente en nuestro cerebro, en milésimas de segundo. Y va directamente a la amígdala, que es la que gestiona nuestras emociones, la que intenta de modo continuo mantenernos en equilibrio emocional. Es por ello que te recomiendo que los pongas en un difusor ya que es la mejor forma de mantener un buen ambiente en casa. Hay tres formas de usar los aceites esenciales: aromáticamente, tópicamente e internamente.

Dentro de mis aceites esenciales favoritos están algunos cítricos, por sus propiedades calmantes y relajantes. Estos se denominan “esencias” y mi preferida es el de mandarina (Citrus reticulata, cáscara) también llamado el aceite de la alegría, ya que es muy útil para regular el sistema nervioso central, seguido muy de cerca por el aceite de naranjo amargo (Citrus aurantium, hoja) cuyas propiedades son muy calmantes. Ambos están destinados a la vía atmosférica, debido a que los cítricos son fotosensibles, y es por ello que no es aconsejable usarlos en la piel. 

 

Fórmulas para regular el sistema nervioso:

Estrés o nerviosismo:

Difusor:

5 gotas de aceite esencial de mandarina

5 gotas de aceite esencial de naranjo amargo

2/3 gotas de aceite esencia de lavanda

Insomnio

4 gotas de aceite essencial de lavanda

2 gotas de aceite esencial de manzanilla romana (opcional)

Te puede interesar

4 gotas de aceite esencial de naranjo amargo

Desánimo 

5 gotas de aceite esencial de mandarina

3 gotas de verbena exótica

 

Esher Curiel es Aromatóloga y Reflexóloga. Tiene consultas en Algeciras, Madrid, Marbella y Ginebra. Actualmente pasa consulta online. Puedes contactar con ella a través del teléfono 618403482 o por mail ecurielgarcia@icloud.com

Está ofreciendo videoconferencias gratuitas, donde va explicando cómo trabajan los aceites esenciales y cómo pueden ayudarnos en estos momentos de alarma sanitaria. Los va anunciando cada semana.

Para conectarte a las videoconferencias necesitas descargar de forma gratuita el sistema ZOOM. Al abrir el sistema te pide ID. Este es: 657-806-6838

Próxima charla gratuita: día 25 de marzo a las 18.00 horas 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio