fbpx

Conciertos de música barroca en la Catedral de Málaga para homenajear a Pedro de Mena

Con motivo de la exposición “Pedro de Mena, Granatensis Malacae”, la Diputación de Málaga ha organizado un ciclo de conciertos en torno a ella. Con el nombre de “La Música Europea en tiempos de Pedro de Mena (1628-1688)”, estos conciertos repasarán la música barroca de España, Portugal, Italia, Francia o Inglaterra. Tendrán lugar los días 28 de junio y 3, 10 y 17 de julio entre el Palacio Episcopal de Málaga y la Catedral. El acceso es libre.

 

En unos escenarios excepcionales como la Catedral o el Palacio Episcopal, prestigiosos directores como Fernando Martín, Giovanni Perrucci, Antonio del Pino, Salvador Vázquez o Jordi Casas transportarán al público hasta la época en la que vivió el escultor granadino afincado en Málaga, a través de grandes músicos y grandes voces, tanto nacionales como internacionales, que evocarán el barroco europeo.

Con esta exposición y con este ciclo musical se recuerda y pone en valor la figura del escultor Pedro de Mena pero también la riqueza cultural de la época en la que nació. De esta forma, Málaga puede disfrutar de este homenaje pionero al artista que vivió durante décadas en la ciudad y que contribuyó a obras tan importantes como la Sillería del Coro de la Catedral de Málaga.

La exposición “Pedro de Mena, Granatensis Malacae” ya ha recibido casi 41.000 visitas, todo un éxito. Fue promovida por la Diócesis de Málaga, que apuesta cada vez más por la cultura, con el apoyo de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja y el Banco Unicaja.

 

A la presentación del acto acudieron Francisco Salado, presidente en funciones de la Diputación; José A. Sánchez Herrera, vicario general de la Diócesis; Miguel Ángel Gamero, director del espacio de arte del Palacio Episcopal; Gonzalo Otalecu, coordinador general de la exposición; y Antonio del Pino, coordinador del ciclo de conciertos.

Redacción: Fran Gallardo Fotografía: Lorenzo Carnero y Diputación de Málaga

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.