Instagram

¿Cómo puedo llegar a mi público objetivo a través de Instagram?

Instagram se ha convertido en la red social preferida por muchos. Ya sea para compartir fotos personales o a nivel profesional, cada vez le damos más prioridad por encima de otras como Facebook. Y aunque pertenecen a la misma compañía, cada una tiene sus propias reglas. En lo que se asemejan es que el gigante de las redes sociales se encarga de elegir con sus cambiantes algoritmos a quién vemos y a quién no vemos. Ellos deciden qué publicaciones son relevantes para nosotros. Así que cuando publicamos algo, parece una lotería saber a quién vamos a llegar y qué alcance tendrá nuestra publicación. 

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Detrás de eso hay muchos motivos y ellos tienen su propia argumentación, pero la realidad es que si tienes una cuenta de empresa tendrás que entrar en su juego e invertir en publicidad si quieres llegar a personas que ya te siguen. Es su forma de que no seas solo tú quien hace negocio usando Instagram. En otras palabras: quieren su parte del pastel. Por ello, cada vez más empresas, e incluso influencers, promocionan sus publicaciones. La parte positiva es que su plataforma para crear anuncios te permite segmentar al público al que va dirigido el producto o servicio. Edad, zona geográfica, intereses… Casi todo lo puedes elegir y de esa forma hay más posibilidades de que haya un retorno por parte de quien vea tu anuncio. 

 

Todos nos preguntamos de qué depende que una cuenta triunfe o no, y esto de internet y las redes sociales ya nos ha demostrado que va de prueba-acierto-error en muchos casos. Piérdele el miedo a probar con distintas publicaciones y descubre realmente qué le interesa a tu público. Para eso debes conocerlo previamente y hacerte una fotografía de cómo es, qué quiere, qué busca, qué quiere que le cuentes, etc. 

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Instagram es un mundo en sí mismo y daría para escribir páginas y páginas, pero vamos a resumir. Te ofrecemos algunos tips que debes tener en cuenta si quieres que tu cuenta de empresa llegue a las personas indicadas. Basándonos en los que la agencia de marketing 8 Pecados resalta, nosotros desarrollamos estos 5: 

1.- Aumento de las publicaciones

Aprovecha el potencial del Stories de Instagram. Te permite aumentar el número de publicaciones diarias y tienen muy buena aceptación entre los usuarios. Es una manera efectiva y gratuita de llegar a tus seguidores. Hay multitud de Apps que te ayudarán a crear Stories diferentes y que llamen la atención, aunque a veces lo más simple es lo mejor. Si no las publicas por falta de tiempo para crearlas, hazlas aunque sean muy muy simples. 

2.- Instagram con publicidad pagada

La mayoría de las marcas y pequeñas empresas confían constantemente en la publicidad de Facebook para ver su contenido. En Instagram, el alcance orgánico es mayor que en Facebook aunque es cierto que sin una estrategia de pago será mucho más difícil lograr un alto compromiso. Además de las publicaciones de tu perfil también puedes publicitar tus Stories. Sino sabes cómo hacerlo dedícale un tiempo a buscar en Google y encontrarás tutoriales y multitud de recomendaciones. 

Recuerda que lo importante no es llegar a cuanta más gente mejor. Lo importante es llegar al público que te vaya a comprar o contratar.

 

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3.- Facilitar que el target compre en esta plataforma

La posibilidades de agregar enlaces a Instagram Stories ha supuesto una gran noticia para todas las marcas minoristas que han encontrado una forma creativa de aumentar el tráfico a sus productos a través de esta opción que ofrece esta red social.

De este modo, los usuarios pueden hacer clic para comprar el artículo directamente en Instagram, sin tener que abandonar la aplicación. Este hecho convierte a Instagram en un impulsor significativo del tráfico de tiendas comerciales de Shopify porque es capaz de dirigir el tráfico a una página web específica. 

Para aumentar el tráfico y ventas de los productos es imprescindible utilizar Instagram Stories for Business. Esta herramienta es esencial en la estrategia de marketing de Instagram porque brinda una gran oportunidad para experimentar y descubrir qué funciona para las marcas.

Hay una vía gratuita para poder incluir enlaces en tus Stories, pero deberás llegar a un mínimo de 10 mil seguidores. Eso requiere crear mucho engagement y dedicarle tiempo a interactuar con los perfiles que quieres que te sigan o que sean similares al tuyo para atraer a su público. Intenta siempre ser elegante y aportar cosas positivas. 

 

4.- Convertir el perfil en una nueva página de inicio

Es muy recomendable tener en cuenta que para que el feed funcione hay que crear una estética propia en el perfil. Utilizar una paleta de colores y un estilo de edición consistente que estéticamente resulte agradable es una baza muy importante. Al igual que para crear Stories hay multitud de aplicaciones, para editar tus fotos, también. Volvemos a lo que decíamos hace unas líneas: prueba y encuentra qué tipo de edición tiene más aceptación entre tus seguidores. Si andas un poco perdido fíjate en lo que hacen las marcas grandes de tu competencia. No te decimos que les copies, pero sí que te sirvan de inspiración. Seguro que ellos tienen a un equipo de expertos en marketing digital detrás y que lo hagan de esa forma vendrá respaldado por ellos. 

Si andas un poco perdido fíjate en lo que hacen las marcas grandes de tu competencia. No te decimos que les copies, pero sí que te sirvan de inspiración

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5.- Usar el marketing de Micro-Influencer

Es preferible apostar por usuarios que no cuentan con millones de seguidores pero cuyo nivel de implicación sea enorme. Existen perfiles de 4000 o 5000 seguidores cuya relación con los mismos es excelente y mucho más cercana, lo que da la posibilidad a las marcas de crear una comunidad en torno a sus productos. 

Elige bien. Estudia los contenidos que publica esa micro-influencer, si sus valores se corresponden con los de tu empresa, el público que le sigue y si es el mismo al que quieres llegar. Si tienes tienda online y envías pedidos a cualquier punto de España busca perfiles nacionales, pero si lo que tienes es una tienda física en un pueblo concreto, busca perfiles que sean cercanos geográficamente. 

También existen aplicaciones para comprobar si son seguidores reales o comprados. Solo tienes que investigar un poco y las encontrarás. 

Sabemos que quedan mil aspectos de los que hablar sobre Instagram, pero estos deberías tenerlos en cuenta. Y ahora, ¡a probar! 

Redacción: Ana Porras basado en el artículo de la agencia de marketing 8 Pecados

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