black friday

Cómo hacer de tus ventas un éxito en el Black Friday

Clientes y vendedores ya están frotándose las manos por la inminente llegada del Black Friday, una cita que inaugura la temporada navideña de compras. Muchos ya tienen las cestas online llenas esperando que el reloj marque las doce para hacer click en ‘comprar’; otros, sin embargo, prefieren lo de toda la vida y ya tienen apuntado en su calendario el próximo viernes para salir a patear las calles en busca de gangas. 

black friday

Su origen es bastante curioso y se remonta a los años sesenta a la ciudad de Filadelfia y tiene mucho que ver con el estilo de vida norteamericano, ya que se celebra siempre un día después del famoso Día de Acción de Gracias, esto es, se celebra siempre el cuarto viernes del mes de noviembre. Lejos de lo que pueda parecer, el término negro no contiene nada negativo, se le puso ese nombre porque los comerciantes, a partir de dicha iniciativa, pasaban de tener la cuenta en números rojos, a negros, es decir, balances positivos.

Un día como el Black Friday es una oportunidad única para aquellos que desean algo desde hace tiempo pero nunca antes se han podido beneficiar de las ofertas. Sin embargo, los vendedores y comerciantes también son pieza fundamental en este asunto y pueden sacarle un gran rendimiento a una fecha tan señalada como esta si saben cómo.

Marielys Ávila, coach sobre estrategias en e-commerce explica que “a España llegó hace relativamente poco comparado con el tiempo que se lleva haciendo en otros países anglosajones y, a pesar de ello, es mucha la experiencia que muestran ya comerciantes”.

black friday

El Black Friday “es una fecha imprescindible en el calendario de cualquier comerciante, tenga este o no un e-commerce, sin embargo –sostiene la experta– no todo el mundo sabe aprovecharlo y, desgraciadamente, lejos significar una grandísima ganancia, en algunos casos y por falta de previsión y profesionalidad, se convierte en un desastre. A mis clientas siempre les digo lo mismo: ‘es indispensable diferenciarte de los demás para tener una campaña impactante y productiva. Muchas veces se piensa, que es sólo vender algo por aprovechar la oportunidad, y se ofrece cualquier servicio sin tomar en cuenta factores determinantes para que las ventas de Black Friday sean realmente un éxito”, asevera. “El diseño de una campaña con tiempo suficiente para formular un objetivo y estructurar un plan de acción, te permitirá generar los resultados deseados”, sostiene.

 

¿Cuáles son esos consejos fundamentales para que las ventas de Black Friday sean provechosas?

  1. Es importante preparar la campaña con tiempo, atendiendo a todos los detalles de la cadena de venta.
  2. Escoger un servicio para ofrecer que sea atractivo a la comunidad.
  3. Recordar que el objetivo de las ventas de Black Friday es generar volumen, así que hay que asegurar que el precio sea realmente atractivo e irresistible.
  4. Verificar que el proceso de compra sea fácil y cómodo para el cliente.
  5. Dejar muy claro cuáles son las condiciones y políticas de venta para esa promoción.

“He querido dejar para el final el más importante de todos y es el de fijarse en los errores para poder corregirlos de cara a futuras campañas, además de, por supuesto, el siguiente Black Friday y si no se cumplen las expectativas no echar balones fuera pensando que la culpa es de los demás y repasar con una misma o equipo qué ha podido pasar para pode enmendar, y sin dramas, en la siguiente campaña”, concluye la experta. 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.