Comienza la 24 edición del Festival de Cine Francés de Málaga

La 24 edición del Festival de Cine Francés de Málaga, organizado por la Alianza Francesa, se presentó en un acto presidido por el director del certamen, Hédi Saïm, y el embajador de Canadá en España, Matthew Levin.

La puesta de largo de esta edición contó también con la presencia del director del Centro Cultura María Victoria Atencia de la Diputación de Málaga, Pedro Bosquet; la vicepresidenta de la Alianza Francesa de Málaga, Noemie Dansereau Lavoie; la directora de Relaciones Institucionales de TARGOBANK, Nathalie Valverde; la actriz y el realizador del filme ‘Ma Reum’, repectivamente Audrey Lamy y Fréderic Quéring; y la actriz principal de la cinta ‘Charlotte a du fun’, Marguerite Bouchard.

Hasta el 2 de noviembre se exhibirán una veintena de títulos que ponen de relieve el esplendor de la industria cinematográfica francófona.

 

En el acto se puso de manifiesto el interés creciente que suscita el único festival francófono que se desarrolla en territorio español. Así lo señaló el director de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga, Pedro Bosquet, quien insistió en “la importancia de que todo el mundo aprenda un idioma extranjero, especialmente en una provincia como Málaga, que vive del turismo” y recalcó “la oportunidad que ofrece el Festival de Cine Francés en este sentido al ofrecer las películas en versión original subtitulada”.

Por su parte la vicepresidenta de la Alianza Francesa de Málaga, Noemie Dansereau Lavoie destacó la labor didáctica de este certamen y mostró el especial interés de la institución por “llegar a miles de alumnos de toda Andalucía”. “El francés es ahora la segunda lengua obligatoria en Andalucía y este festival recibirá en esta edición a más de 10.000 estudiantes”, añadió. 

El embajador de Canadá en España, Matthew Levin, agradeció “la oportunidad de conocer una ciudad como Málaga gracias a la invitación del festival para la participación de Canadá en la programación”.

El acto concluyó con la presentación de las primeras películas que se exhibirán en esta edición, con ‘Ma Reum’ como aperitivo. La actriz protagonista de la misma, Audrey Lamy, y el productor, Fréderic Quéring,  destacaron que es una historia de una venganza de una madre por amor a su hijo, quien sufre acoso escolar. “Muchos estudiantes han ido a verla en los tres meses que lleva en cartelera y pensamos que es porque es una comedia pero apela a algo universal”, comentó Quéring. 

El 24 Festival de Cine Francés de Málaga traerá como algunas de sus películas más destacadas ‘Makala’, el documental premiado incontables festivales, entre ellos el de Cannes; y ‘Chien de garde’, la cinta francófonoa que representará a Canadá en los Oscars de Hollywood.

 

El actor Jean Paul Rouve, protagonista de dos de las cintas que se presentan en el festival, será uno de los invitados de esta edición del certamen, así como el director de ‘Ma Reum’, Frédéric Quiring y la actriz Audrey Lamy, protagonista del filme.

Si por la mañana se hizo la presentación oficial, por la noche se celebró una fiesta en El Balneario.

 

 

Consultar programación AQUÍ

Fotografía: Lorenzo Carnero 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.