Estás leyendo
Claudia Fernández de Cañete recoge el XII Premio Fundación Musical de Málaga

Claudia Fernández de Cañete recoge el XII Premio Fundación Musical de Málaga

La Fundación Musical Málaga ha vuelto a entregar el Premio Fundación Musical de Málaga en el transcurso de un acto-recital que tuvo lugar en la Sala Falla del Conservatorio Musical de Málaga. En esta ocasión la ganadora ha sido la pianista Claudia Fernández de Cañete.

La pianista ha conseguido la máxima puntuación del Conservatorio Superior de Música en el curso 2017 con una media de 9.62, 4 centésimas más que su predecesora, Laura Romero, de la cual se acordó durante el acto y para la cual tuvo palabras de cariño y admiración.

 

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Fundación Musical Manuel Benedito y las patronas Gema del Corral, concejala de cultura del Ayuntamiento de Málaga y Elisa Donminguez de Gor de Grupo Mayora. También acompañaron a Claudia el director del Conservatorio Superior de Música, Francisco Martínez y autoridades en el mundo de la música en Málaga como Manuel del Campo o Mariano Triviño. 

Claudia Fernández de Cañete estuvo acompañada por familiares, profesores y alumnos de la Escuela de Música Hayarte. El premio que le otorga la Fundación Musical está valorado en 30.000€ y  permite a sus ganadores elegir la escuela de música que deseen para completar su formación. En este caso la ganadora desveló que finalmente lo utilizará para realizar estudios en el Royal College of Music de Londres durante los próximos dos años.

Tras la entrega del premio se ofreció un doble recital, el primero a cargo de la ganadora del premio del año pasado, la también pianista María Victora Molina para terminar con la interpretación de Claudia con una selección de piezas de Escenas del Bosque de Robert Schumann y La alborada del gracioso de Maurice Ravel. 

 

La ganadora: Claudia Fernández de Cañete

Esta joven pianista tiene tan sólo 23 años. Desde niña se interesó por el mundo de la música y a los 8 años ingresó en el Conservatorio: “Mi bisabuela tocaba el piano, mi padre empezó a tocar ya de adulto. Creo que en los genes estaba el tema musical porque todos en mi casa sabemos mucho de música. Al tener un piano en casa, mis padres decidieron llevarme al Conservatorio”.

A este último premio suma otros como el Premio de Honor por Unanimidad del Concurso de Piano del Conservatorio Manuel Carra en 2013, el Premio “Da Camara” de la Muestra de Jóvenes Intérpretes del Málaga Crea 2015 o el Premio Jóvenes Valores de la Muestra de Jóvenes Intérpretes del Marbella Crea 2015.

Claudia ha compaginado sus estudios musicales con los de Filología Inglesa. Gracias a esto ha conseguido descubrir un campo de investigación nuevo relacionando la música con la enseñanza del inglés: “Los que estudiamos música desarrollamos muchísimo el oído, entonces al desarrollar el oído también se beneficia el aprendizaje de otros idiomas. Yo al ver también que eso sucedía con mis compañeros de música, decidí investigarlo. Lo que hice fue comprobar si era verdad que la gente que estudiamos música teníamos más facilidades con el inglés mediante un test inicial y después comprobar a ver si a través de desarrollar el oído musical mientras que doy clase de inglés, se aprende más inglés, y ha resultado que sí. El objetivo era desarrollar el oído musical tanto a gente del conservatorio como gente de no conservatorio para ver si daba resultado”.

Su meta en el mundo de la música es puramente educacional: “Yo quiero conseguir mejorar la música, pero desde el ámbito escolar, la educación. Quiero que la música llegue a todos los niveles, a toda la gente que no tenga la posibilidad que yo he tenido. Que la gente tenga la posibilidad, todos los niños, de poder probar un instrumento y poder beneficiarse de la música”.

Fotografías: PasedePrensa

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio