fbpx

“Chefs&Kids” reúne en Marbella a los chefs españoles con estrella Michelin

El Hotel Los Monteros de Marbella ha acogido por segundo año consecutivo el evento “Chefs&Kids”, que reúne a 27 grandes cocineros con estrella Michelin para transmitir la cultura gastronómica a las nuevas generaciones. En esta segunda edición, cuyo lema es “Con la comida sí se juega”, ha colaborado la Fundación Aladina, que se dedica a ayudar a niños y adolescentes que padecen cáncer y a sus familias.

 

Alrededor de 150 niños procedentes de varios centros educativos de Marbella así como provenientes de la Fundación Andrés Olivares, con la que colabora la Fundación Aladina en Málaga, han asistido a esta jornada de talleres de cocina con los chefs más importantes del panorama actual. Juntos han elaborado recetas sencillas, postres e incluso han aprendido técnicas de emplatado. También les han enseñado a diferenciar ingredientes y reconocer sabores. Las imágenes obtenidas durante la jornada serán utilizadas para un calendario solidario para la Fundación Aladina.

 

Los 27 chefs que han participado en la segunda edición de este evento han sido Martín Berasategui, Ángel León, Eneko Atxa, Elena Arzak, Paolo Casagrande, Dani García, Paco Roncero, Diego Guerrero, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Mario Sandoval, Kiko Moya, Jesús Sánchez, Ricard Camarena, Ramón Freixa, Erlantz Gorostiza, Ricardo Sanz, Paco Morales, Diego Gallegos, José Carlos García, Marcos Granda, Juanlu Fernández, Benito Gómez, Juan José Carmona, Mauricio Giovanini y Diego del Río.

 

Por la noche, se celebró una cena de gala solidaria conducida por el presentador Jaime Cantizano a la que asistieron más de 200 invitados, que pudieron disfrutar de un menú exclusivo elaborado por los 8 chefs con estrella Michelin de la provincia de Málaga: Dani García, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda y Diego del Río, en colaboración con Sebastián Conejo, chef ejecutivo de Los Monteros, y su equipo.

 

La Gala

 

Chef&Kids

Chef&Kids es un proyecto que ha sido impulsado para fomentar el interés por la gastronomía desde la infancia para educar en una alimentación saludable pero también para apoyar a los más desfavorecidos. Los chefs colaboran de manera totalmente altruista y cada año se dedica a una ONG diferente.

Está promovido por Avalon PR+ y cuenta con el patrocinio de Hotel Los Monteros, Fundación Emilio Moro, Joselito, Kymco, Excmo. Ayuntamiento de Marbella y la Diputación de Málaga, a través de la marca “Sabor a Málaga”, además de la colaboración de Le Cordon Bleu Madrid, In Travel, Cookplay, Huîtres Amélie, Monti London Dry Gin, The Original Premium Tonic Water, Boqué Group, Puerto Banús, Agua EnCaja Mejor, Pink Albatross y Uniformes Luque.

Fundación Aladina

Fue creada por Paco Arango en 2005 para proporcionar apoyo integral a niños y adolescentes pacientes de cáncer. Ofrecen asistencia psicológica y material a los niños y a sus familias pero sin duda, su gran baza es el acompañamiento emocional y lúdico, programa clave que diferencia a esta asociación. De esta manera, niños y familias encuentran compañía, diversión y consuelo.

Hoy en día, gracias a la Fundación Aladina se benefician más de 1.500 niños y familias en los 16 hospitales en los que colabora.

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: cedidas por Chefs&Kids

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.