Chaparrón de moda y elegancia en Pasarela Larios

La lluvia amenazaba con aparecer desde días antes, las previsiones anunciaban que ella también quería estar la noche en la que Málaga se viste de moda en el centro de la ciudad. Y aunque durante la jornada cayó algún chaparrón, la organización decidió seguir para adelante con Pasarela Larios. 

María José González de Nueva Moda junto a los representantes de ‘El Pimpi’, patrocinadores del Alfiler de Oro
Equipo de Makyre Eventos que llevan el protocolo de la Pasarela Larios
Jesús Segado, que este año no desfilaba junto al equipo del Centro de belleza de Maribel Yébenes
Javier Alcántara, el homenajeado de la noche minutos antes del desfile, junto a Raquel Alguacil, Gema Rojas y Pilar Aparicio

Son muchos meses de intenso trabajo, pero sobre todo la ilusión de muchas personas puestas en un evento que no tiene igual en el país. La de Larios, con su alfombra azul, es la pasarela más larga de Europa. Un desfile al aire libre y en el que las modelos recorren una distancia difícil de completar sin perder la compostura y defendiendo los diseños que lucen. 

Si las horas previas normalmente están llenas de emoción, servida en las mismas dosis que los nervios, esta vez la incertidumbre sobre si el tiempo respetaría inclinó la balanza hacia lo segundo. Blogguers e influencers invitadas a la cita intercalaban durante el día en sus stories sesiones de peluquerías y maquillaje con fotos de nubes que iban tornado a negras. Por si acaso, había que estar perfectas.

Bloggers y representantes de la moda malagueña junto a Inmaculada Aragón, directora de Málaga de Moda

Mientras el personal de Nueva Moda y todas las empresas colaboradoras arropaban a los diseñadores y las modelos en las carpas habilitadas para la ocasión, algunos iban llegando a calle Larios para tomar asiento. Eso sí, paraguas en mano, por lo que pudiera pasar. 

 

En el interior de la carpa; confianza en que todo iba a salir bien mezclada de prisas  y alegría. Pasarela Larios se ha convertido en un referente y las modelos estaban dispuestas a desfilar, aunque fuese necesario hacerlo entre charcos o bajo un chaparrón. 

Fue la vuelta de Montesco a Larios

La magia de los minutos previos, ultimando cada detalle. Maquillaje, peluquería, un alfiler por aquí y un retoque por allá llenaban el espacio de escenas dignas de una editorial de moda. 

 

Se acerca la hora y la lluvia sigue sin aparecer. Los que sí aparecen son los invitados espaciales y patrocinadores que posan en el photocall. El resto, y también muchos de ellos, usan la impresionante alfombra azul para inmortalizar el momento. 

Elena Cobos con vestido de Jesús Segado

Jacqueline Campos actuó un año más como presentadora, dando paso a cada una de las propuestas que se presentaban sobre la pasarela. 

Y la lluvia respetó casi hasta el final. Las primeras gotas aparecieron mientras las propuestas de Gemma Melé desfilaban por la pasarela y las modelos demostraban su profesionalidad. Se abrían los paraguas entre el público y los asistentes comenzaban a marcharse. La decisión estaba tomada; el espectáculo debía continuar, pero lo haría en la segunda jornada. 

Jacqueline Campos y María José González anuncian la decisión

Javier Alcántara y Leo Norma se quedaban sin salir. El destino quería que la fecha que marcase el día en el que el diseñador de alta costura malagueño, Javier Alcántara, recogiese su Alfiler de Oro, fuese el 15 de septiembre y no el 14 como estaba previsto. 

También el premio a la mejor modelo concedido por el prestigioso Centro de Belleza Maribel Yébenes cambiaba de día en el calendario. 

 

Pero antes de tener que suspender el desfile, las miles de personas congregadas en Larios tuvieron la oportunidad de disfrutar de la gran fiesta de la moda mientras el tiempo lo permitió. 

Continúa viendo los desfiles haciendo clic-> aquí

Redacción: Ana Porras Fotografía: Lorenzo Carnero

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.