fbpx

Cena solidaria de “Cocina con Ciencia contra el Cáncer” en Hacienda del Álamo

El próximo 23 de mayo a partir de las 20:30 de la tarde, la Hacienda del Álamo acogerá una cena solidaria a beneficio de la “Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas” de la Universidad de Granada. Recientemente han publicado el libro “Cocina con Ciencia contra el Cáncer” con el fin de recaudar fondos para financiar la investigación que está llevando este equipo. Algunos de los mejores chefs del momento diseñarán un menú excelente que contará con la elaboración del equipo de cocina de Alabardero Catering.

Cena celebrada en Granada para el mismo fin.

 

“Cocina con Ciencia contra el Cáncer” es un libro solidario que pretende concienciar de la importancia de una dieta saludable para la prevención del cáncer así como de la importancia de la investigación para su erradicación. El contenido de este libro está corroborado científicamente y presentado a través de increíbles recetas compuestas por alimentos que poseen bioactivos anticancerígenos y elaboradas por casi un centenar de prestigiosos cocineros.

Lo que hace diferente a este libro culinario es que conjuga a la perfección la cocina con la ciencia y la divulgación con la concienciación. La información científica del libro aparece con un lenguaje sencillo en el que se explican las recetas, las propiedades de los alimentos con demostrada acción contra el cáncer y todo acompañado de coloridas imágenes.

Se ha demostrado que la clave para combatir el cáncer se sustenta sobre tres pilares principales: prevención, concienciación e investigación. Una de las mejores formas para prevenir está en practicar unos hábitos saludables de vida, entre los que se encuentra la alimentación. Y también una de las mejores formas para erradicar esta lacra está en invertir más dinero en la investigación.

Por eso es tan importante que colabores con este proyecto, comprando el libro y/o acudiendo a esta maravillosa cena por una donación de tan sólo 40€. Para conseguir la entrada hay que hacer una transferencia con concepto de “CENA-CMC” facilitando tu nombre y apellidos a este número de cuenta del Banco Unicaja: ES72 2103 0915 1300 3000 6121. Lo mejor es que se lo digas a tus amigos y comprar una mesa para 10 personas.

En el caso de que no puedas asistir pero quieras colaborar igualmente con la “Fila 0”, envía un correo a catedracmc@gmail.com para solicitar información sobre cómo hacerlo.

Si quieres conocer más sobre este proyecto, te invitamos a leer el artículo de Cenas con Chispitas en el que nos contaron todos los detalles. Te dejamos el enlace Aquí

 

Los chefs y sus platos

Abraham Garrote

Parpatana milanesa

Cati Schiff

Bizcocho de polenta y cremoso de kéfir

Charo Carmona

Trío de porras

Dani Carnero

Panacotta de frutos rojos y Aceite de Oliva Virgen Extra

Diego Gallegos

Ceviche de corvina con té negro y harissa

Fernando González

Verduritas a 60ºC con gambas

Javier Hernández

Cremoso de boletus, yema y virutas de ibérico de bellota

Mauricio Giovanini

Quisquillas con jamón y tomate

Willie Orellana

Salmonete de roca con berenjenas asadas y pistachos

Alabardero (alumnos dirigidos por Benjamín Alloza)

Catering

 

Redacción: Fran Gallardo

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.