fbpx

Carlos Andreu en el Foro Internacional Mujer y Sociedad Málaga

El Foro Internacional Mujer y Sociedad Málaga ha celebrado su encuentro bimestral para el que ha contado con Carlos Andreu, especialista en desarrollo directivo, coaching y motivación. El tema de la conferencia ha sido “Mentalidad ganadora para gestionar tus competencias”.

El encuentro ha tenido lugar en la Casa Diocesana de Málaga donde antes de escucharle se ha ofrecido un almuerzo con networking.

 

Andreu explicó a las participantes en este encuentro del Foro Internacional Mujer y Sociedad Málaga, que según la edad que tenemos nuestra motivación principal en la vida va cambiando y evolucionando. Desde cubrir las necesidades fisiológicas en los primeros años de vida, pasando por el juego, la necesidad de ser reconocido por la pandilla, el poder o la estabilidad según vamos avanzando en edad. 

Nuestros intereses van evolucionando y los motivos que nos mueven al despertarnos cada mañana evolucionan también. Pero la mayoría tenemos en común rasgos y motivaciones que aunque seamos distintos, nos aportan felicidad. Sentirse bien fisicamente, provocar estados de ánimo positivos, las buenas relaciones con la pareja y los amigos y ocupar nuestro tiempo con trabajo y aficiones estimulantes contribuirán a que nos sintamos mejor. Hay cuatro vértices que necesitamos para descubrir que la felicidad está en nosotros mismos, en el equilibrio entre nuestra familia, el trabajo, la salud y los amigos.

Andreu recordó la definición de éxito de Ralph Waldo Emerson, que va mucho más allá de entender el éxito como posición social, dinero o poder: “Reír mucho y a menudo; ganarse el respeto de las personas inteligentes y el afecto de los niños; apreciar las críticas honestas y soportar el abuso de confianza de los falsos amigos; apreciar la belleza y buscar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poco mejor, con hijos, un “pedazo de jardín” o mejorando la condición social; saber que una vida ha transcurrido más fácilmente porque tú has vivido. Esto es haber triunfado”. 

El autor de “Del Ataúd a la Cometa” puso de manifiesto en su charla que lo importante es disfrutar en cada momento del camino. Ahí reside la felicidad, no en pasarnos la vida esperando lo que vendrá y que no tenemos. Hay que cambiar el foco si realmente queremos vivir en plenitud. 

 

Carlos Andreu

Es profesor, conferenciante, coach y consultor. Estudió Derecho en la Universidad de Zaragoza y Máster en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad de Navarra. Ha publicado el libro “Del Ataúd a la Cometa”, donde explica que las personas felices no nacen, sino que se hacen. También ha participado en el libro “El Camino de la Vida” junto a otros autores, donde se pueden encontrar reflexiones, experiencias y consejos de vida.

Photocall con Carlos Andreu

 

Asistentes al evento

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Agencia PuntoPress

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.