fbpx

Carlos Álvarez celebra el 30 aniversario de su debut en el Cervantes con la ópera “Otello”

El Teatro Cervantes de Málaga acoge “Otello”, la penúltima ópera de Giuseppe Verdi que servirá como colofón a la 30 edición de la Temporada Lírica, coincidiendo también con el 30 aniversario del debut en este mismo teatro de uno de sus protagonistas, el barítono malagueño Carlos Álvarez. Junto a él, también estarán el tenor tinerfeño Jorge de León y la soprano sevillana Rocío de Ignacio. La representación tendrá lugar los días 1, 3 y 5 de mayo.

 

El director de escena, Alfonso Romero, ha preparado una versión fiel al libreto de Arrigo Boito y a la música original de Verdi aunque le ha querido añadir una mayor espectacularidad y relación con la sociedad actual. Por eso, retrata a una Desdémona (Rocío de Ignacio) valiente y capaz de enfrentarse a su marido, poniendo el foco en el problema de la violencia de género, simbolizada con las tempestades recreadas a través de la técnica del “vídeo mapping. Por su parte, la transformación del barco simboliza las dudas, temores y celos del veneciano.

El maestro Marco Guidarini unirá los instrumentos de la Orquesta Filarmónica de Málaga con las voces de solistas y coralistas del Coro de Ópera de Málaga, dirigido por Salvador Vázquez. El reparto de la obra se completa con Luis Pacetti como Cassio, Marifé Nogales como Emilia, Francis Tójar como Lodovico, Manuel de Diego como Roderigo e Isaac Galán como Montano.

 

Carlos Álvarez se enfrenta de nuevo al papel del alférez Lago, doce años después de su anterior ópera representada en el Teatro Cervantes, aunque en 2013 ofreció un recital lírico. En 2007 participó en la obra “Andrea Chénier”, también junto a Jorge de León, y en 2014 en una versión en concierto de la obra “Falstaff”. Por su parte, Jorge de León y Rocío Ignacio también actuaron juntos en el Cervantes hace diez años, en la vigésima Temporada Lírica, en la obra “Marina” dirigida por Miquel Ortega.

La producción escénica de esta particular versión de “Otello” ha corrido a cargo del Teatro Principal de Palma mientras que de la producción musical se ha encargado el Teatro Cervantes de Málaga. La Fundación Unicaja, INAEM, Sando, Idealista y Ópera XXI han vuelto a colaborar en este gran montaje que clausura la trigésima edición de la Temporada Lírica.

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.