fbpx

Calder-Picasso, primera muestra en España que explora los vínculos creativos entre dos artistas, en Museo Picasso

Calder-Picasso será la primera exposición en España dedicada a explorar los vínculos creativos entre dos de los maestros más innovadores del siglo XX: el norteamericano Alexander Calder y el malagueño Pablo Picasso.

 

Con más de 100 obras de arte, la exposición se centra en una conexión clave y específica entre Calder y Picasso: su exploración del vacío, o la ausencia de espacio, que ambos artistas definieron desde la figura hasta la abstracción.

Ha sido coproducida por el Museo Picasso Málaga, donde se exhibirá del 24 de septiembre de 2019 al 2 de febrero de 2020.

 

Tanto Picasso como Calder nacieron a finales del siglo XIX y sus padres eran artistas de formación clásica. Los dos dejaron sus países natales y se mudaron a trabajar a Francia, donde se reinventaron constantemente, destruyendo sus propios precedentes y renovando el arte de su tiempo.

 

Sus encuentros personales fueron también escasos. Se conocieron en 1931, cuando Calder presentó su primera exposición de esculturas no objetivas en la Galerie Percier de París; Picasso llegó antes de la inauguración para presentarse a Calder y dedicar algún tiempo a contemplar sus nuevas y radicales obras. Sus caminos se cruzaron de nuevo en julio de 1937, en el Pabellón de España en la Exposición Internacional de París, donde la Mercury Fountain de Calder se instaló frente al Guernica de Picasso.

Fotografías: Lorenzo Carnero

 

 

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.