fbpx

Bruce Nauman, protagonista de las actividades del Museo Picasso en el mes de julio

Niños y jóvenes de 4 a 15 años explorarán durante el mes de julio la obra del artista norteamericano Bruce Nauman.  A partir de juegos de palabras, dibujos con luz o música, los más pequeños podrán disfrutar de las vacaciones con los talleres ‘Espacios, Luz y Palabras’, una actividad puesta en marcha por el Museo Picasso Málaga (MPM).

Además, el MPM también propone sesiones de terapia Gestalt. Esta fue la primera gran influencia destacada sobre el trabajo de Bruce Nauman, que se deriva de su interés por la fenomenología y el conductismo y que aplica a su indagación de la conducta humana enfrentada a situaciones desagradables o angustiosas. En estas sesiones se vinculará la experiencia en las salas mediante un recorrido por la exposición ‘Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras’ con el trabajo de producción artística a través de la terapia Gestalt. Estas experiencias se llevarán a cabo los días 11 y 18 de julio, de 17 h. a 19.30 h. La actividad será impartida por Lamar, escuela de psicoterapia Gestalt de Málaga, dirigida por Ángel Saavedra.

 

La nueva exposición de Bruce Nauman en el Museo Picasso Málaga también será el tema central de las visitas guiadas tituladas ‘Charlas en el Museo’, que tienen lugar todos los sábados a las 12.00 horas. Para participar, tan sólo es necesario inscribirse en la taquilla, pues la visita es gratuita con la adquisición de la entrada.

Para la última semana de agosto, coincidiendo con el fin de la exposición, el MPM contará con la colaboración de diversos expertos en la elaboración de un programa especial en torno a la obra de Bruce Nauman y su relación con otras disciplinas artísticas, como la música minimalista o la danza contemporánea.

 

Otras actividades

Por otra parte, la danza vuelve a ser protagonista en el MPM. Así, mañana viernes 5 de julio y dentro del programa de accesibilidad, se ha organizado el taller Tensión y expresión, dirigido a personas mayores y jóvenes con el objetivo de promover la creación y práctica artística colaborativa a través del cuerpo. Y para las familias, el taller Danza y juego propone en la mañana del próximo sábado 6 de julio crear un espacio de encuentro entre padres e hijos para investigar a través del baile, el juego y la creatividad. Ambos talleres de danza serán impartidos por el Colectivo Lisarco.

El sábado 12 de julio se celebrará la segunda sesión de Cine de verano con ‘Dogville’, un filme del director danés Lars Von Trier. Esta cinta del año 2003 narra las vicisitudes de una mujer que, huyendo de un peligro, acepta trabajar para los residentes de un pueblo a cambio de un refugio.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.