Borja Thyssen y Blanca Cuesta inauguran ‘La furia del color’ en el Museo Carmen Thyssen

Borja Thyssen y Blanca Cuesta inauguraron la exposición ‘La furia del color’ en el Museo Carmen Thyssen de Málaga. La muestra plantea un viaje “inédito” al trabajo del pintor santanderino Francisco Iturrino a través de 56 obras suyas y de artistas de su época, como Matisse o Zuloaga, con los que se establece un diálogo. 

 

Esta nueva muestra temporal del Museo Carmen Thyssen Málaga indaga, además, en la visión vitalista de la mujer y la relación con la ciudad del creador.

Hasta el 3 de marzo se puede visitar esta muestra que según explicó la directora artística del museo y comisaría de la muestra, Lourdes Moreno, “es la primera vez que se expone a Iturrino con otros autores con los que trabajó, con los que cruzó miradas, con los que cruzó impresiones entre ellos”, concretamente con otros doce artistas.

La exposición también recoge la fascinación por el Jardín de la Concepción de Málaga del artista, donde llega invitado en 1913 por la familia Echevarría-Echevarrieta, propietaria en ese momento del espacio aunque había sido construido en 1855 por la familia Heredia. El pintor se sintió “fascinado” por este símbolo de la ciudad, tal y como explicó Moreno.

 

Por su parte, el alcalde de Málaga destacó el paso del pintor por Málaga y cómo a través de sus obras se puede observar el Jardín de la Concepción cuando tenía 60 años, “aunque sea en los detalles”, ha valorado.

 

Fotografía: Agencia PuntoPress

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.