fbpx

“Bisturí Solidario” y el Dr. César Ramírez organizan una cena benéfica a favor de África

El próximo sábado 13 de julio se celebrará la segunda cena benéfica de “Bisturí Solidario” en el Colegio de Médicos de Málaga. El objetivo es recaudar fondos para los principales proyectos en los que está colaborando esta asociación fundada por el Dr. César Ramírez: las misiones en Sierra Leona, Uganda y Liberia además de ayudar a terminar de construir un pabellón quirúrgico en Kamatur (Uganda).

 

La cena tiene un precio de tan sólo 50 € por comensal e incluye barra libre de bebidas durante la cena y una copa. Se puede reservar mediante una transferencia bancaria a la cuenta ES29 2103 0234 6300 3001 2984 de Unicaja poniendo en concepto “nombre+cena”. También se ha habilitado el número 655 91 13 91 para cualquier duda o sugerencia o para solicitar montar mesas a través de whatsapp.

La cena está patrocinada por la Fundación Unicaja y contará con algunas sorpresas además de la tradicional Rifa Bisturí Solidario, con regalos valorados en más de 3.000 € gracias a la colaboración de empresas malagueñas como Stella Rittwagen, Juguetes Carrión o Espectáculos Mundo, entre otros. Además, habrá regalos de cortesía gracias a los mejores restaurantes de Málaga.

 

Los proyectos

Sierra Leona

El 15 de junio comienza la primera misión de la asociación en este país. Estará liderada por el Dr. César Ramírez pero apoyada también por la Fundación Cirujanos en Acción y por distintos especialistas de toda España.

Tras un primer día en el que se colocarán los casi 500 kilos de material médico y quirúrgico que trasladan desde nuestro país, el equipo voluntario, formado por cirujanos, anestesistas, enfermeras y pediatras, dedicará 6 largas jornadas de trabajo para operar a más de 150 pacientes en dos hospitales distintos de la capital, Freetown: Police Hospital y Connaught Hospital.

La esperanza de vida en Sierra Leona es de 57 años. Es un país desolado por las consecuencias de 10 años de guerra civil (1991-2001) pero también por la epidemia de ébola que padeció entre 2014 y 2016.

Uganda

Otro de los proyectos a los que se destinará la cena benéfica de Bisturí Solidario es a terminar las obras del pabellón quirúrgico del Holy Innocent Health Care Center (HIHCC), centro de salud de la ciudad de Kamatur que se está convirtiendo poco a poco en un hospital gracias a la solidaridad de los malagueños que colaboran con esta asociación.

El pabellón quirúrgico albergará cuidados clínicos para prevención y tratamiento de la malaria, el VIH, la maternidad y la atención y cuidado de enfermos de todas las edades. Este pabellón reducirá en más de un 90 % la tasa de mortalidad neonata de la zona.

El HIHCC atiende a pacientes niños y adultos de tres distritos diferentes en Uganda. Además, se trata del único centro sanitario de la zona que puede tratar a pacientes con SIDA.

Moses Aisia, director de HIHCC, ha hecho un llamamiento para terminar los trabajos antes de la inspección final de la que depende la concesión de licencia de hospital, para poder ofrecer cobertura también a otras necesidades sanitarias de la población.

Liberia

Fue el primer destino de Bisturí Solidario en el continente africano. Desde entonces, se ha trasladado hasta una tonelada de material médico y quirúrgico y se han realizado más de 500 procedimientos quirúrgicos.

Se han operado 93 mujeres liberianas de bocio, para devolverles salud y calidad de vida, ya que la deformación física que provoca esta enfermedad supone también para ellas una importante discriminación social.

Liberia es el quinto país más pobre del mundo con una tasa de paro que roza el 90 por ciento de la población.

Redacción: Fran Gallardo

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.