Bancosol pone en marcha la gran recogida de alimentos

Bancosol pone en marcha un año más su tradicional campaña de recogida de alimentos el viernes, 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre. El año pasado participaron en esta iniciativa más de 300 establecimientos y 4000 voluntarios. 

La Gran Recogida está promovida en todo el país por la Federación Española de Banco de Alimentos y tiene como objetivo colectar alimentos no perecederos que se distribuirán después a las familias que más lo necesitan. Los voluntarios se sitúan en los supermercados que colaboran con la iniciativa. Es a ellos a quienes debemos entregar nuestra compra solidaria. Legumbres, leche, aceite, conservas y alimentos infantiles son algunos de los productos que podemos aportar. Los voluntarios van identificados con petos y en las tiendas se sitúan contenedores grandes para la recogida de los alimentos.

 

Cadenas de alimentación como Aldi, Baly, Carrefour, Coviran, Día, El Corte Inglés, Lidl, Mas, Maskom, Mercadona y Supersol colaboran con esta iniciativa. Sólo el año pasado se recogieron un total de 530.000kg. Una cifra que esperan superar en esta edición. 

Durante sus 20 años de actividad, Bancosol ha repartido más de 70 millones de kilos de alimentos, con una media de seis millones de kilos en los últimos años, y actualmente presta ayuda a más de 45.000 personas al año, aunque en los peores momentos de la crisis económica llegó a atender a 58.000 personas.

Por otra parte, la Diputación y la Academia Gastronómica de Málaga promueven desde el 16 de noviembre una iniciativa solidaria a beneficio del Banco de Alimentos de la Costa del Sol. Doce céntricos restaurantes de la capital participan hasta el 2 de diciembre la iniciativa Sabor solidario.

 

La Cosmopolita, Taberna Uvedoble, Gorki, Café Central, El Pimpi, La Deriva, Casa Lola, Casa Bellotas, La Taberna del Obispo, La Posada, Los Gatos y Palo Cortado son los doce establecimientos que forman parte de una ruta gastronómica en la que se puede participar adquiriendo uno de los tarjetones de doce consumiciones a la venta a un precio de 24 euros, cantidad que se destinará íntegramente a Bancosol. Así, se podrá degustar en cada establecimiento una tapa acompañada de bebida a un precio de 2 euros.

Los tarjetones se podrán adquirir en los establecimientos participantes.

Las personas que deseen contribuir con un donativo pueden hacerlo a través del número de cuenta de Bancosol: ES06 2103 0262 95 0030010721.

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.