‘Aurum Ars’, la muestra de bordados de Manuel Mendoza y Salvador Aguilar en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés

El Ámbito Cultural de El Corte Inglés acoge ‘Aurum Ars’, una exposición monográfica dedicada al arte del bordado.  Algo presente en cualquier exposición relacionada con la Semana Santa y el Patrimonio de nuestras Cofradías. Manuel Mendoza y Salvador Aguilar muestran ahora una selección de su extensa producción.

 

El Taller de Bordados de Manuel Mendoza es uno de los talleres más destacados de la segunda mitad del siglo XX y hasta la actualidad en Málaga. “Mendoza se encuentra entre los bordadores que han creado escuela y está considerado como uno de los mejores bordadores presentes en nuestra Semana Santa, siendo reclamado por cofradías de pasión y gloria continuamente”, comenta la comisaria de la muestra, Lourdes Jiménez Fernández, Doctora en Historia del Arte.

 

Un papel singular en todos los encargos que salen de este taller es el del diseño, del que se ocupa Salvador Aguilar desde 1985, trabajando junto a Mendoza.

 

En ‘Aurum Ars’ podemos disfrutar de una selección de 22 piezas de distintas cofradías de Málaga capital, la provincia y Sevilla. Mantos procesionales, sayas, hábito, túnicas, tocas y distintos enseres como un guión corporativo, estandartes, senatus, paños de bocina o el frontal de la bambalina del palio de Nuestra Señora de la Concepción de la Archicofradía del Huerto.

Hasta el 4 de Enero de 2019 se puede visitar en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.