fbpx

Así ha sido la 4ª edición de FIMAF

Durante el fin de semana se ha celebrado el Festival Internacional de Moda Flamenca de Málaga, FIMAF, en el hotel NH Málaga. Dos jornadas en las que los amantes de la moda flamenca han podido disfrutar de los desfiles de nuestros diseñadores y firmas. Con más de 5.000 visitas convierte un año más a Málaga en estas en el epicentro de la moda flamenca. 

El Sábado 

Concurso ‘Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’

En su apuesta por apoyar el talento de los jóvenes diseñadores de moda flamenca, FIMAF y Cafés Santa Cristina celebraron un año más el concurso ‘Diseñadores Nóveles de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’. La iniciativa ofrece a los diseñadores emergentes malagueños la posibilidad de diseñar, confeccionar y desfilar con dos vestidos de flamenca que tengan como base el color verde de Cafés Santa Cristina, el rojo, el blanco y el amarillo. En esta edición optaban al premio:

Los participantes en esta edición han sido: Ani Roldán Moda Flamenca; Elisabeth Ramírez; María Palomino; Laura Moreno; Lourdes Escot; Mari Ángeles Carrillo; María Bustos; María Gutiérrez; Miguel Ángel Ocón; Patricia Galeote y Salvador Gutiérrez.

⬅️ galería ➡️

Los finalistas del concurso Jóvenes diseñadores de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina han sido Mari Ángeles Carillo, María Bustos y la ganadora del premio Elisabeth Ramírez.

El jurado estaba compuesto por Elisa Pérez de Siles, Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Málaga;  Katia Rodríguez en representación de Málaga de Moda; Patricia Olivares, Gerente de Mi pequeña Agencia y representante de Cafés Santa Cristina y los diseñadores de alta costura, Jesús Segado y Javier Alcántara.

 

Astrid Hohle, Colección: El Alma de mi tierra 

La diseñadora desfiló con un homenaje a su tierra y el cante flamenco, zarabanda, abandolao, jabera, malagueña, caña… Modelos sencillos a la vez que elegantes, satinados complementados con plumas y cristales diseñados por su compañera Elena Fajardo.

⬅️ galería ➡️

Teressa Ninú. Colección: La boheme

Teressa Ninú rompe con el prototipo de mujer flamenca inspirada en el estilo parisino de la Boheme, elegantemente transgresoras y sensuales. En su colección destacan los blancos, negros y rosados, con cabida en su paleta para los azules, rojizos, verdes y los tonos tostados.

Las flores cobran gran importancia con tejidos elásticos, cómodos con encajes y organzas, mangas con volumen y movimiento, cortes bajos, ajustados y escotados, recalcando volantes con movimiento y voluminosos y elaboración artesanal con cintas y puntillas.

⬅️ galería ➡️

Pilar Arregui. Colección: Poderosa

Arregui apuesta por una colección que plasma la elegancia de la mujer reflejada en la moda de los años 50, llevada a la moda flamenca cargada de feminidad resaltada gracias a las prendas y accesorios.

⬅️ galería ➡️

 

Amparo Pardal. Colección: Rita

Amparo Pardal ha querido hacer un homenaje a 100 años de un mito, Rita Hayworth, de origen andaluz. Diseños, con pinceladas de vestidos que lució Rita a lo largo de su carrera, con tejidos de gala y adornos bordados a mano y con aplicaciones de pedrería, para seguir con el sello personal de la diseñadora.

⬅️ galería ➡️

Viva la Feria 

Viva la Feria ha presentando en FIMAF sus nuevas propuestas para ferias y romerías con las alumnas de la Agencia NuevaModa Producciones. Una gran variedad de tejidos en los trajes de gitana, confeccionados en tejido de microfibra exclusiva o trajes de flamenca con tejidos bielástico, doble georgette, viscosa…

⬅️ galería ➡️

Asociación de diseñadores de moda flamenca Mof&Art. Colección: Corazón Flamenco 

Mof&Art está formada por Pol Núñez; Pitusa Gasul; Carmen Acedo; Ángeles Espinar; Loli Vera; M. Carmen Cruz; Pilar Vera; Melisa Lozano con complementos de Chocolate, Morlote y Artesanía Carvajal. 

⬅️ galería ➡️

Pilar Vera. Colección: Y Sevilla

Una nueva propuesta vibrante y atrevida llena de color y movimiento inspirada en la poesía de Manuel Machado y la esencia de Sevilla.

⬅️ galería ➡️

 

El Domingo

Jote Martínez. Colección: Graffiti

Inspirada en el famoso “arte callejero” , Jote Martínez ha presentado una colección a base de colores característicos, con detalles en tonos flúor y grandes volúmenes haciendo referencia a las magnitudes de tamaño que siempre han tenido los grafitis.

⬅️ galería ➡️

Lourdes Paz. Colección: Destino 

‘Destino’ está compuesta por 20 diseños en los que la diseñadora ha plasmado sus impulsos espontáneos resultantes de las decisiones y acontecimientos que ha vivido en su camino dirigiéndola hacia lo que parecía un sueño inaccesible que ha logrado alcanzar.

⬅️ galería ➡️

José Galvañ. Colección: Torremolinos 75 

Una colección con guiños claros a la moda de los años 70, con petos, blusas y trajes entallados para el día y con grandes y vaporosas mangas y escotes para la noche. Tejidos como popelines perforados y metalizados, hechos en exclusiva para el diseñador. La noche de Torremolinos juega una parte muy importante en esta colección.

⬅️ galería ➡️

Rocío Montserrat. Colección: A Pastora

Una colección que marca un antes y un después en la trayectoria de Rocío Montserrat, ya que tiene un impacto más maduro en sus trajes, cortes muy comerciales, vestidos de flamenca que perfectamente pueden ser prendas de fondo de armario, acompañado de sus complementos que le dan un toque más elegante y sofisticado a la colección.

⬅️ galería ➡️

 

Jorge Sánchez. Colección: Raíces

Inspirada en las raíces del diseñador, evoca a sus comienzos es su ciudad natal, Córdoba, y su trayectoria profesional en Málaga.  Los colores de esta colección ha sido el mostaza, el blanco,  el negro, color fetiche y los rojos clásicos al más puro estilo Jorge Sánchez. El diseñador contó con una invitada de excepción, la modelo internacional Elisabeth Reyes.

⬅️ galería ➡️

Rocío Bellido diseño andaluz. Colección: Alma

Rocío Bellido puso sobre la pasarela una colección en tonos delicados que transmiten paz. Esa paz que nuestra Alma busca y que en tantos momentos de nuestra vida relevamos a un segundo plano.

Cortes asimétricos, volúmenes en las partes bajas de los trajes que hacen que el cuerpo de la mujer se encuentre envuelto en volantes.

⬅️ galería ➡️

F. de Frank. Colección: Bendita Locura 

⬅️ galería ➡️

Kurro Castilla& Susana Zamora. Colección: “Un Queré”

Inspirada en Doña Ana María Castilla, madre y suegra, como símbolo de todas aquellas personas que les apoyan.

⬅️ galería ➡️

Asociación Abanico de Colores. Escuela Isabel Cazorla. Colección: Jazmines 

⬅️ galería ➡️

 

Málaga de Moda, la marca promocional que impulsa la Diputación de Málaga, ha patrocinado un año más, la moda flamenca malagueña en FIMAF,  con los desfiles de los diseñadores adscritos a la marca: Astrid Hohle, Teressa Ninú, Pilar Arregui y Amparo Pardal Jote Martínez, Lourdes Paz, José Galván y Rocío Montserrat

Un año más el equipo de peluquería ha estado Antonio Eloy y el maquillaje ha sido obra de Arteness.

Zona de Stands

Además los asistentes a FIMAF 2019 ha podido pasear y comprar en su zona de exposición donde podíamos encontrar firmas y diseñadores: Confecciones Ada Gutiérrez; Astrid Hohle Flamenca; Cafés Santa Cristina; Edumer Moda Flamenca; Elena Fajardo Tocados y Complementos; Esperanza Guillén Moda Flamenca; Jiménez; Kurro Castilla & Susana Zamora; La Rueda Moda Flamenca; Lourdes Escot; Lourdes Paz Moda Flamenca; Lunares y Esparto By VB; Málaga de Moda; Merkatelas; MG Macías; Montecolina y Portal Flamenca.

FIMAF 2019 es un evento organizado por NuevaModa Producciones y Makyre Eventos con 2 Tacones con el patrocinio de Cafés Santa Cristina y la firma Málaga de Moda perteneciente a la Diputación Provincial de Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Hotel NH, Verdecora, Onda Cero, Antonio Eloy, Arteness y Portal Flamenca. 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.